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dc.contributor.authorOtero, Tania
dc.contributor.authorDurán-Bouza, Montserrat
dc.date.accessioned2024-08-22T09:08:06Z
dc.date.available2024-08-22T09:08:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationOtero, T., & Durán-Bouza, M. (2019). Estimulación del lenguaje oral comprensivo y expresivo en un caso con retraso severo del lenguaje. En M. Peralbo, A. Risso, A. Barca Lozano, B. D. da Silva, L. S. Almeida, & J.-C. Brenlla-Blanco (eds.), XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019).es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-726-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38654
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo principal del presente trabajo ha sido desarrollar una intervención centrada en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de una niña de tres años que presentaba un retraso severo del lenguaje. El estudio se llevó a cabo en tres fases. Durante la evaluación inicial se administró el cribado Prueba de Lenguaje Oral de Navarra-Revisada (PLON-R) para los 3 años, las Escalas de Desarrollo del Lenguaje de Reynell-III y el test Peabody de Vocabulario en Imágenes. Posteriormente, se llevó a cabo la intervención durante seis meses, una vez por semana y de manera individual. Por último, se volvieron a aplicar los instrumentos de medida de la primera fase. Los resultados obtenidos tras la intervención muestran una notable mejoría en la comprensión del lenguaje, aumento del nivel de vocabulario y en la producción de frases simples, así como una ligera mejoría en la articulación de los sonidos del habla.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The main objective of the present work has been to develop speech intervention focusing on the development of comprehension and oral expression of a three-year-old girl with persistent language delay. The study was conducted in three phases. During the initial evaluation was administered, for 3 years the screening Prueba de Lenguaje Oral de Navarra-Revisada (PLONR), the Scales of Language Development Reynell-III and the Test Peabody of Vocabulary in Images. Subsequently, the intervention takes place six months, once per week, and individual. Finally, the measuring instruments of the first phase are reapplied. The results obtained after the intervention show a marked improvement in the understanding of the language, increasing the level of vocabulary and in the production of simple sentences, as well as a slight improvement in the articulation of speech sounds.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497497268es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectComprensión orales_ES
dc.subjectExpresión orales_ES
dc.subjectIntervención del lenguajees_ES
dc.subjectRetraso del lenguajees_ES
dc.subjectLanguage delayes_ES
dc.subjectListening comprehensiones_ES
dc.subjectOral communicationes_ES
dc.subjectSpeech therapyes_ES
dc.titleEstimulación del lenguaje oral comprensivo y expresivo en un caso con retraso severo del lenguajees_ES
dc.title.alternativeLanguage stimulation on listening comprehension and oral communication in a case with persistent language delayes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage2723es_ES
UDC.endPage2731es_ES
UDC.conferenceTitleXV Congreso Internacional Gallego-Portugués de Psicopedagogíaes_ES


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