De la información a la competencia digital : el género como eje de análisis
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38615
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
De la información a la competencia digital : el género como eje de análisisData
2021Cita bibliográfica
Regueira, U., Alonso Ferreiro, A., & Zapico-Barbeito, M.-H. (2021). De la información a la competencia digital: el género como eje de análisis. En M. A. Santos Rego, M. d. M. Lorenzo Moledo, & A. Quiroga Carrillo (eds.), La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes.
Resumo
[Resumen] Las personas se apropian de las tecnologías digitales de maneras diferentes, desarrollando conocimientos, actitudes, prácticas y habilidades igualmente diversas que configuran su competencia digital. Lo cual ha llevado a la realización de múltiples investigaciones en torno a la apropiación tecnológica, en concreto en la etapa de la preadolescencia, que revelan el género y el capital sociocultural como factores determinantes en la misma. Investigaciones recientes sugieren la reproducción de las estructuras de poder en la red, hablando de una brecha digital de género (Comisión Europea, 2018; Flores-Lueg & Roig-Vila, 2017; Mhlana & Krauss, 2017).
Palabras chave
Competencia digital
Género
Género
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
ISBN
978-84-18445-68-2