Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVal-Rey, Carolina
dc.contributor.authorMartínez-Losada, Cristina
dc.contributor.authorBugallo-Rodríguez, Ánxela
dc.date.accessioned2024-08-14T10:01:48Z
dc.date.available2024-08-14T10:01:48Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationVal Rey, C., Martínez-Losada, C., & Bugallo-Rodríguez, Á. (2018). El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal. En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-689-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38592
dc.description.abstract[Resumen] En el presente estudio pretendemos conocer el modelo de ecosistema del alumnado de Educación Primaria, centrándonos en cómo evoluciona a lo largo de esta etapa. Se realizó un estudio longitudinal con un cuestionario abierto que indagaba sobre el modelo, concretamente sobre las ideas de biocenosis, biotopo e interacciones. La muestra la configuran alumnos de un centro de A Coruña de 2º, 4º y 6º curso, que en la segunda intervención estaban en 4º y 6º de Primaria y 2º de la ESO. Las respuestas han sido clasificadas en cuatro categorías y ordenadas según su grado de complejidad. Los resultados muestran un cierto progreso del alumnado, pero es muy significativa la persistencia de sus dificultades para conformar una visión completa de los componentes de la biocenosis, para reconocer relaciones que no sean de carácter trófico o para comprender la importancia del biotopo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497496896es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectConcepcioneses_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectModelo de ecosistemaes_ES
dc.subjectProgresión de aprendizajees_ES
dc.titleEl modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria : una visión longitudinales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage1019es_ES
UDC.endPage1024es_ES
UDC.conferenceTitle28º Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. Iluminando el cambio educativoes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem