El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria : una visión longitudinal
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38592
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria : una visión longitudinalFecha
2018Cita bibliográfica
Val Rey, C., Martínez-Losada, C., & Bugallo-Rodríguez, Á. (2018). El modelo de ecosistema en el alumnado de Educación Primaria. Una visión longitudinal. En C. Martínez-Losada & S. García Barros (eds.), Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales.
Resumen
[Resumen] En el presente estudio pretendemos conocer el modelo de ecosistema del alumnado de Educación Primaria, centrándonos en cómo evoluciona a lo largo de esta etapa. Se realizó un estudio longitudinal con un cuestionario abierto que indagaba sobre el modelo, concretamente sobre las ideas de biocenosis, biotopo e interacciones. La muestra la configuran alumnos de un centro de A Coruña de 2º, 4º y 6º curso, que en la segunda intervención estaban en 4º y 6º de Primaria y 2º de la ESO. Las respuestas han sido clasificadas en cuatro categorías y ordenadas según su grado de complejidad. Los resultados muestran un cierto progreso del alumnado, pero es muy significativa la persistencia de sus dificultades para conformar una visión completa de los componentes de la biocenosis, para reconocer relaciones que no sean de carácter trófico o para comprender la importancia del biotopo.
Palabras clave
Concepciones
Educación primaria
Modelo de ecosistema
Progresión de aprendizaje
Educación primaria
Modelo de ecosistema
Progresión de aprendizaje
Versión del editor
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-689-6