Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSobrido-Prieto, María
dc.contributor.authorTalavera Valverde, Miguel Ángel
dc.date.accessioned2024-08-14T08:24:43Z
dc.date.available2024-08-14T08:24:43Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationSobrido-Prieto M, Talavera-Valverde MÁ. Nuevos modelos de currículum vitae en la era digital. Index Enferm. 2018 Jul-Sep;27(3):156-160.es_ES
dc.identifier.issn1132-1296
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38587
dc.description.abstract[Resumen] El Currículum vitae es la carta de presentación en el ámbito profesional. Permite que las instituciones valoren nuestras competencias educativas y profesionales desarrolladas. La llegada de Internet, y más recientemente del currículum digital aportan nuevos elementos fundamentales en la sociedad: visibilidad, interconexión y medición de nuestra reputación como profesionales. El objetivo de este trabajo es presentar las propuestas de currículum surgidas en los últimos años, centrándonos para ello en las creadas para investigadores. Como resultado hemos obtenido tres tipologías claramente diferenciadas: sistemas curriculares ad-hoc, propuestas institucionales de currículum normalizadoras y redes sociales académicas. El desarrollo del currículum vitae institucional y académico es un requisito que deben cumplir los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito académico e investigador como requisito indispensable para la visibilidad de la ciencia y el desarrollo de las disciplinas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Curriculum Vitae is the presentation letter on professional field. They allow institutions to value our developed educational and professional competencies. The apparition of Internet, and more recently the digital curriculum, provide new fundamental elements in society; visibility, interconnection and measurement of our reputation as professionals. The aim of this paper is to present curriculum proposals in recent years, focusing on those created for researchers. As a result we have achieved three typologies clearly differentiated; ad-hoc curricular systems, institutional proposals for curricular standards and academic social networks. The development of institutional and academic curriculum vitae is a step that the professionals must do that develop their duty in the academicals and researching field as a compulsory duty for the insight of the science and development of the disciplines.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherScieloes_ES
dc.relation.urihttps://scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1132-12962018000200010&script=sci_arttext&tlng=enes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 International License (CC-BY-NC 3.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectCurriculum vitaees_ES
dc.subjectRed sociales_ES
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectReputación digitales_ES
dc.subjectSocial networkinges_ES
dc.subjectReputation digitales_ES
dc.titleNuevos modelos de currículum vitae en la era digitales_ES
dc.title.alternativeNew models of curriculum vitae on digital agees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIndex de Enfermeríaes_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage156es_ES
UDC.endPage160es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem