Nuevos modelos de currículum vitae en la era digital

Ver/Abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38587
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 International License (CC-BY-NC 3.0)
Colecciones
- Investigación (FEP) [504]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Nuevos modelos de currículum vitae en la era digitalTítulo(s) alternativo(s)
New models of curriculum vitae on digital ageFecha
2018Cita bibliográfica
Sobrido-Prieto M, Talavera-Valverde MÁ. Nuevos modelos de currículum vitae en la era digital. Index Enferm. 2018 Jul-Sep;27(3):156-160.
Resumen
[Resumen] El Currículum vitae es la carta de presentación en el ámbito profesional. Permite que las instituciones valoren nuestras competencias educativas y profesionales desarrolladas. La llegada de Internet, y más recientemente del currículum digital aportan nuevos elementos fundamentales en la sociedad: visibilidad, interconexión y medición de nuestra reputación como profesionales. El objetivo de este trabajo es presentar las propuestas de currículum surgidas en los últimos años, centrándonos para ello en las creadas para investigadores. Como resultado hemos obtenido tres tipologías claramente diferenciadas: sistemas curriculares ad-hoc, propuestas institucionales de currículum normalizadoras y redes sociales académicas. El desarrollo del currículum vitae institucional y académico es un requisito que deben cumplir los profesionales que desarrollan su labor en el ámbito académico e investigador como requisito indispensable para la visibilidad de la ciencia y el desarrollo de las disciplinas. [Abstract] Curriculum Vitae is the presentation letter on professional field. They allow institutions to value our developed educational and professional competencies. The apparition of Internet, and more recently the digital curriculum, provide new fundamental elements in society; visibility, interconnection and measurement of our reputation as professionals. The aim of this paper is to present curriculum proposals in recent years, focusing on those created for researchers. As a result we have achieved three typologies clearly differentiated; ad-hoc curricular systems, institutional proposals for curricular standards and academic social networks. The development of institutional and academic curriculum vitae is a step that the professionals must do that develop their duty in the academicals and researching field as a compulsory duty for the insight of the science and development of the disciplines.
Palabras clave
Curriculum vitae
Red social
Internet
Reputación digital
Social networking
Reputation digital
Red social
Internet
Reputación digital
Social networking
Reputation digital
Versión del editor
Derechos
Creative Commons Attribution-NonCommercial 3.0 International License (CC-BY-NC 3.0)
ISSN
1132-1296