Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorPedreira, Óscar
dc.contributor.authorOsende González, Mateo
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2024-08-09T11:28:25Z
dc.date.available2024-08-09T11:28:25Z
dc.date.issued2024-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38521
dc.description.abstract[Resumen]: Este proyecto tiene como objetivo central el desarrollo de una herramienta educativa que potencie las habilidades ortográficas en niños en edad temprana, haciendo uso de la tecnología y estrategias de ludificación. Se ha creado una plataforma web interactiva que emplea inteligencia artificial para generar dictados adaptados al nivel del usuario. Además, se ha diseñado un algoritmo de corrección propio que ofrece retroalimentación personalizada, identificando y priorizando los errores ortográficos para una mejora efectiva. Para optimizar la retención a largo plazo, se ha integrado el algoritmo de Leitner, facilitando así el proceso de aprendizaje. La inclusión de elementos lúdicos como puntos, niveles y desafíos tiene como propósito motivar activamente a los usuarios y mantener su interés en el aprendizaje. Esta propuesta representa un avance en la enseñanza de la ortografía, ofreciendo una experiencia educativa envolvente y efectiva que promueve el desarrollo de habilidades lingüísticas de manera atractiva para los niños.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This project aims to develop an educational tool that enhances spelling skills in young children through the utilization of technology and gamification strategies. An interactive web platform has been created, leveraging artificial intelligence to generate dictations tailored to the user's level. Additionally, a proprietary correction algorithm has been designed to provide personalized feedback, identifying and prioritizing spelling errors for effective improvement. To optimize long-term retention, the Leitner algorithm has been integrated, streamlining the learning process. The incorporation of gamified elements such as points, levels, and challenges aims to actively motivate users and sustain their interest in learning. This proposal represents a step forward in spelling education, offering an engaging and effective educational experience that promotes the development of language skills in an appealing manner for children.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectJavaScriptes_ES
dc.subjectHTMLes_ES
dc.subjectCSSes_ES
dc.subjectLudificaciónes_ES
dc.subjectGamificaciónes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectLeitneres_ES
dc.subjectLudificationes_ES
dc.subjectGamificationes_ES
dc.subjectLearninges_ES
dc.titleDesarrollo de una plataforma educativa en favor del aprendizaje de la ortografía española para niños en edad temprana a través del uso de la tecnología y ludificaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2023/2024es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem