Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas do RUC
    • FAQ
    • Dereitos de Autor
    • Máis información en INFOguías UDC
  • Percorrer 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Data de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Axuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Galego 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Ciencias da Educación
  • Investigación (FEDU)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria

Thumbnail
Ver/abrir
Dragone_Acevedo,J.N._2021_La_música_a_través_del_spot_publicitario_en_el_contexto_de_la_educación_secundaria.pdf (148.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38471
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Coleccións
  • Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria
Autor(es)
Dragone Acevedo, Jorgelina Noelia
Rosa Napal, Francisco César
Data
2021
Cita bibliográfica
Dragone-Acebedo, J. N., & Rosa-Napal, F. C. (2021). La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, & R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 9-13). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050
Resumo
[Resumen] En la actualidad es imprescindible contar con la competencia digital en prácticamente todos los aspectos de la vida. Por ello surge la necesidad de potenciarla cuanto antes en la Educación. Debido a que la expresión musical permite trabajar a través de los medios audiovisuales de forma interdisciplinar, se presenta aquí una propuesta didáctica para llevar a cabo en la asignatura de Música en el nivel de Educación Secundaria, que se desarrollará en un centro situado en la periferia de la ciudad de A Coruña. Esta propuesta de intervención está basada en la combinación del uso de innovaciones ya asumidas por el propio centro, como la posibilidad de trabajar con blogs y líneas de tiempo, con el manejo de programas de edición de audio y de vídeo. El producto final consistirá en la elaboración de un spot publicitario realizado íntegramente por el alumnado y protagonizado por la música y la imagen. Con estas actividades se estimula el uso de las nuevas tecnologías a la par que se fomenta la creatividad y el trabajo colaborativo. Por último, y como reflexión a la situación pandémica acontecida durante la producción de esta propuesta, se analiza la idoneidad de este tipo de metodología, que permite trabajar de forma combinada en clases presenciales y clases online.
 
[Abstract] Nowadays, digital competence is essential in nearly all aspects of life. Therefore, it is crucial to enhance it in the field of Education. Considering that music allows the use of audiovisual media in an interdisciplinary manner, a didactic proposal is presented here describing how Music subject will be carried out at a Secondary Education level. This will be developed in a center located on the outskirts of the city of A Coruna. This proposal is based on the combination of the use of innovations, already guaranteed by the center itself, such as the use of blogs, timelines and management of audio and video editing programs in the computer room, by using music as a didactic resource. This will conclude, as a final product, in the production of an advertising spot made entirely by the student body. These activities, developed over the course of six sessions, are intended to standardize the use of new technologies while promoting creativity and collaborative work. Lastly, taking into account the pandemic situation that has occurred during the development of this project, the suitability of this methodology is analyzed, considering the combined working method of in-class and online classes.
 
Palabras chave
Educación musical
Producción audiovisual
Tecnologías
Interdisciplinariedad
Music education
Audiovisual production
Technologies
Interdisciplinarity
 
Versión do editor
https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
978-84-9749-805-0

Listar

Todo RUCComunidades e colecciónsPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor data de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

A miña conta

AccederRexistro

Estatísticas

Ver Estatísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Suxestións