Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDragone Acevedo, Jorgelina Noelia
dc.contributor.authorRosa Napal, Francisco César
dc.date.accessioned2024-08-08T10:12:16Z
dc.date.available2024-08-08T10:12:16Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationDragone-Acebedo, J. N., & Rosa-Napal, F. C. (2021). La música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundaria. En R. Chao-Fernández, F. C. Rosa-Napal, A. Chao-Fernández, C. Gillanders, & R. M. Vicente Álvarez (Eds.), Actas del III Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021) (pp. 9-13). Universidade da Coruña. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-805-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38471
dc.description.abstract[Resumen] En la actualidad es imprescindible contar con la competencia digital en prácticamente todos los aspectos de la vida. Por ello surge la necesidad de potenciarla cuanto antes en la Educación. Debido a que la expresión musical permite trabajar a través de los medios audiovisuales de forma interdisciplinar, se presenta aquí una propuesta didáctica para llevar a cabo en la asignatura de Música en el nivel de Educación Secundaria, que se desarrollará en un centro situado en la periferia de la ciudad de A Coruña. Esta propuesta de intervención está basada en la combinación del uso de innovaciones ya asumidas por el propio centro, como la posibilidad de trabajar con blogs y líneas de tiempo, con el manejo de programas de edición de audio y de vídeo. El producto final consistirá en la elaboración de un spot publicitario realizado íntegramente por el alumnado y protagonizado por la música y la imagen. Con estas actividades se estimula el uso de las nuevas tecnologías a la par que se fomenta la creatividad y el trabajo colaborativo. Por último, y como reflexión a la situación pandémica acontecida durante la producción de esta propuesta, se analiza la idoneidad de este tipo de metodología, que permite trabajar de forma combinada en clases presenciales y clases online.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Nowadays, digital competence is essential in nearly all aspects of life. Therefore, it is crucial to enhance it in the field of Education. Considering that music allows the use of audiovisual media in an interdisciplinary manner, a didactic proposal is presented here describing how Music subject will be carried out at a Secondary Education level. This will be developed in a center located on the outskirts of the city of A Coruna. This proposal is based on the combination of the use of innovations, already guaranteed by the center itself, such as the use of blogs, timelines and management of audio and video editing programs in the computer room, by using music as a didactic resource. This will conclude, as a final product, in the production of an advertising spot made entirely by the student body. These activities, developed over the course of six sessions, are intended to standardize the use of new technologies while promoting creativity and collaborative work. Lastly, taking into account the pandemic situation that has occurred during the development of this project, the suitability of this methodology is analyzed, considering the combined working method of in-class and online classes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498050es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducación musicales_ES
dc.subjectproducción audiovisuales_ES
dc.subjecttecnologíases_ES
dc.subjectinterdisciplinariedades_ES
dc.subjectmusic educationes_ES
dc.subjectaudiovisual productiones_ES
dc.subjecttechnologieses_ES
dc.subjectinterdisciplinarityes_ES
dc.titleLa música a través del spot publicitario en el contexto de la educación secundariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage9es_ES
UDC.endPage13es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498050
UDC.conferenceTitleIII Congreso Internacional de Música y Cultura para la Inclusión y la Innovación (A Coruña, 27-29 de mayo de 2021)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem