Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRodicio-García, María-Luísa
dc.contributor.authorRíos de Deus, María Paula
dc.contributor.authorPenado Abilleira, María
dc.contributor.authorLabra, Carmen de
dc.date.accessioned2024-08-05T10:02:44Z
dc.date.available2024-08-05T10:02:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRodicio-García, M. L., de Deus, M. P. R., Abilleira, M. P., & de Labra Pinedo, C. (2023). Una experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdC. In Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (pp. 199-206). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1170-559-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38392
dc.description.abstract[Resumen] La formación en la Universidad es algo más que recibir contenidos instructivos algo que, en estos momentos, está claro para todos a nivel teórico; pero que sigue siendo una deficiencia en el sistema educativo desde el punto de vista práctico. Es cierto que son muchos los intentos que se realizan, y no precisamente desde ámbitos educativos (Ragins, 2016; Yusuf & Gottlieb, 2018; Shuen et al., 2018; Kraiger et al., 2019; Kow et al., 2020; Elliot et al., 2020; Alston, 2021), por buscar otras maneras de enfocar la formación en la universidad, para poder llegar a convertirse en ciudadanos críticos y responsables. Los centros de Educación Superior parece que aún no son conscientes que la homologacion a Europa, ya ha sido hace más de 20 años y que lo principal apuntaba a que el alumnado tiene que tomar un papel activo en su proceso de enseñanza-aprendizaje y el profesorado un guía del mismo y “creadores” de escenarios formativos que los saquen de la rutina del día a día y la copia de apuntes. Son muchas las iniciativas que, escapando de esta forma de enseñar, trabajan por proyectos utilizando la gamificación, el aprendizaje servicio (ApS), el aula invertida, entre otras maneras de hacer, lo que invita al optimismo. El objetivo de este trabajo es presentar una experiencia de Mentoría Dual4 (MD) realizada en el contexto del programa Mentor UdC, que se está llevando a cabo en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de A Coruña (UDC). En concreto participa alumnado de las cuatro titulaciones de Grado del centro: Grado en Educación Infantil, Grado en Educación Primaria, Grado en Educación Social y Grado en Locopedia.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAutorización expresa ás autoras para o seu depósito no RUCes_ES
dc.titleUna experiencia de adquisición de competencias para la vida en el programa Mentor UdCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage199es_ES
UDC.endPage206es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem