Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSuárez-Canedo, Luís R.
dc.date.accessioned2024-07-24T09:38:28Z
dc.date.available2024-07-24T09:38:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCanedo, L. R. S. (2022). Technology use in a Secondary Education music classroom: Ethical, philosophical and pedagogical implications. In Conference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and VirtualConference on Arts in EducationMay 11-12, 2022 (pp. 263-267). MusicoGuia.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-124511-5-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38234
dc.description.abstract[Abstract] This paper seeks to analyze the ethical and philosophical consequences of the incorporation and use of technology resources within music education at Secondary School level. As the incorporation new technological resources tend to change methodologies and contents of music at secondary education, this article aims to put into question how these shifts affect the expectations of music learnings within compulsory education. In order to analyze this influence, it is necessary to observe some educational dimensions (aesthetics and privacy) in order to observe the philosophical and ethical consequences of these new technological mediations. Thus, through an analysis of different ideas and educational practices which are often related to the use of technology within the classroom, this research seeks to achieve a collective critical reflection which allow to make new consensus about the benefits and limits that technologic resources should have within music learnings at schooes_ES
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo se analizan las potenciales consecuencias éticas y filosóficas que tiene la incorpora ción de diferentes usos de la tecnología en la materia de música de educación secundaria obligatoria. Partiendo de la idea de que los nuevos recursos tecnológicos han permitido modificar la metodología con la que se tratan los contenidos de la materia, y también implicando una cierta modificación de los mismos, se pretende realizar una reflexión sobre cómo se modifican las expectativas sobre el papel que la educación musical ha de jugar en la formación de los estudiantes en los últimos cursos de es colaridad obligatoria. Para ello, se busca observar una serie de dimensiones habitualmente afectadas por la mediación tecnológica como son la estética y la privacidad observando las potenciales implica ciones filosóficas y éticas que conlleva. Mediante un análisis de las ideas, prácticas y aprendizajes que subyacen a la utilización de los recursos tecnológicos más habituales en el aula de música, se propone una revisión crítica de su uso con el fin de llevar a cabo una reflexión colectiva que permita alcanzar acuerdos sobre las potencialidades, beneficios y límites que debe tener el uso de ciertos recursos tecnológicos dentro del aula de músicaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://www.civae.org/conference-proceedings-2022/es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectMusic Educationes_ES
dc.subjectTheory of Educationes_ES
dc.subjectSociology of Music Educationes_ES
dc.subjectTechnology and Educationes_ES
dc.subjectEducación Musicales_ES
dc.subjectTeoría de la Educaciónes_ES
dc.subjectSociología de la Educación Musicaes_ES
dc.titleTechnology use in a Secondary Education music classroom Ethical, philosophical and pedagogical implicationses_ES
dc.title.alternativeEl uso de la tecnología en el aula de música de Educación Secundaria: Implicaciones éticas, filosóficas y pedagógicases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage263es_ES
UDC.endPage267es_ES
UDC.conferenceTitleConference Proceedings CIVAE 2022: 4th Interdisciplinary and Virtual Conference on Arts in Educationes_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem