Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTorres Santomé, Jorge (Jurjo)
dc.date.accessioned2024-07-19T12:03:44Z
dc.date.available2024-07-19T12:03:44Z
dc.date.issued2019-09-20
dc.identifier.citationTorres-Santomé, Jurjo. (2019). Formación del Profesorado y Educación como Proyecto Político e Inclusivo. Educação e Realidade, 44(3), e84911. Epub 20 de setembro de 2019.https://doi.org/10.1590/2175-623684911es_ES
dc.identifier.issn2175-6236
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38171
dc.description.abstract[Resumen] Las políticas educativas típicas del actual neoliberalismo, conservadurismo y neocolonialismo favorecen una educación acrítica y, por tanto, proyectos curriculares injustos y, lo que es peor, sin consciencia de ello por parte de un importante sector importante del profesorado. Urge defender una educación como proyecto político inclusivo destinado a identificar y superar los obstáculos que dificultan a la infancia desfavorecida acceder a las instituciones escolares, participar democráticamente en los centros escolares y tener éxito escolar. Esta filosofía exige ser optimista ante las posibilidades de la educación y reivindicar políticas educativas democráticas que contribuyan a la formación de un profesorado democrático, público y crítico, capacitado, culto, solidario, justo, inclusivo y siempre optimista ante las posibilidades de éxito del alumnado.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The typical education policies of the current neoliberalism, conservatism and neocolonialism favor an uncritical education and, therefore, unfair curricular projects and, what is worse, without awareness of this on the part of an important important sector of the teaching staff. It is urgent to defend education as an inclusive political project aimed at identifying and overcoming the obstacles that make it difficult for disadvantaged children to access school institutions, participate democratically in schools and be successful at school. This philosophy demands to be optimistic about the possibilities of education and to demand democratic educational policies that contribute to the formation of a democratic, public and critical teaching staff, trained, educated, supportive, fair, inclusive and always optimistic about the student’s chances of success.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sul, Faculdade de Educaçãoes_ES
dc.relation.urihttp://dx.doi.org/10.1590/2175-623684911es_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectPolíticaes_ES
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectFormationes_ES
dc.subjectPoliticses_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.titleFormación del profesorado y educación como proyecto político e inclusivoes_ES
dc.title.alternativeTeacher Training and Education as a Political and Inclusive Projectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEducação e Realidadees_ES
UDC.volume44es_ES
UDC.issue3es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem