Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMato-Vázquez, Dorinda
dc.contributor.authorMuñoz-Cantero, Jesús-Miguel
dc.contributor.authorArias-Rodríguez, Alicia
dc.date.accessioned2024-07-16T15:19:29Z
dc.date.available2024-07-16T15:19:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationMato-Vázquez, D., Muñoz Cantero, J. M., & Arias-Rodríguez, A. (2018). Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras. Estudios Sobre Educación, 35, 429-451. https://doi.org/10.15581/004.35.429-451es_ES
dc.identifier.issn1578-7001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/38076
dc.description.abstract[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la calidad de la escala “Actitudes hacia las Matemáticas” de Mato-Vázquez (2006), analizar el valor predictivo en el rendimiento académico que tienen variables como la actitud, el sexo y los estudios y profesión de los padres. Utilizamos un muestreo no probabilístico casual a 2.549 sujetos de ESO, y se realizó un estudio de corte descriptivo, correlacional y predictivo. Los resultados muestran la importancia de la actitud, agrado y utilidad de las matemáticas, si bien la profesión y estudios de los padres influyen de diferente manera en función del sexo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The subject of mathematics is highly valued socially. However, it suffers the rejection of students and obtains a low performance in the school curriculum. This research aims to analyse the predictive value in academic performance of variables such as attitude, sex and profession and studies of parents. A casual non-probabilistic sampling was applied to 2.549 high school students. Subsequently, descriptive, correlational and predictive analyses were carried out. The results show the importance of attitude, pleasure and usefulness of mathematics, although the profession and studies of parents influence differently depending on sex.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Navarra, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.15581/004.35.429-451es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectActitudes_ES
dc.subjectSexoes_ES
dc.subjectMatemáticases_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectAttitudees_ES
dc.subjectSexes_ES
dc.subjectMathematicses_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.titleSexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictorases_ES
dc.title.alternativeSex, Attitude and Performance in Mathematics. Predictor Variableses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios sobre educaciónes_ES
UDC.volume35es_ES
UDC.startPage429es_ES
UDC.endPage451es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.15581/004.35.429-451


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem