Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/38076
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
Coleccións
- Investigación (FEDU) [874]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictorasTítulo(s) alternativo(s)
Sex, Attitude and Performance in Mathematics. Predictor VariablesData
2018Cita bibliográfica
Mato-Vázquez, D., Muñoz Cantero, J. M., & Arias-Rodríguez, A. (2018). Sexo, actitud y rendimiento en matemáticas. Variables predictoras. Estudios Sobre Educación, 35, 429-451. https://doi.org/10.15581/004.35.429-451
Resumo
[Resumen] En educación, la matemática es una materia bien valorada socialmente, si bien sufre el rechazo de los alumnos y obtiene un rendimiento bajo en el curriculum escolar. Esta investigación pretende, verificada la calidad de la escala “Actitudes hacia las Matemáticas” de Mato-Vázquez (2006), analizar el valor predictivo en el rendimiento académico que tienen variables como la actitud, el sexo y los estudios y profesión de los padres. Utilizamos un muestreo no probabilístico casual a 2.549 sujetos de ESO, y se realizó un estudio de corte descriptivo, correlacional y predictivo. Los resultados muestran la importancia de la
actitud, agrado y utilidad de las matemáticas, si bien la profesión y estudios de los padres influyen de diferente manera en función del sexo. [Abstract] The subject of mathematics is highly valued socially. However, it suffers the rejection of students and obtains a low performance in the school curriculum. This research aims to analyse the predictive value in academic performance of variables such as attitude, sex and profession and studies of parents. A casual non-probabilistic sampling was applied to 2.549 high school students. Subsequently, descriptive, correlational and predictive analyses were carried out. The results show the importance of attitude, pleasure and usefulness of mathematics, although the profession and studies of parents influence differently depending on sex.
Palabras chave
Actitud
Sexo
Matemáticas
Rendimiento académico
Attitude
Sex
Mathematics
Academic performance
Sexo
Matemáticas
Rendimiento académico
Attitude
Sex
Mathematics
Academic performance
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional (CC BY-NC-ND 4.0)
ISSN
1578-7001