Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMateo, María Paz
dc.contributor.authorNicolas, Gines
dc.date.accessioned2024-07-11T14:44:24Z
dc.date.available2024-07-11T14:44:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMATEO ORENES, M.P. y NICOLÁS COSTA, G., 2020. Autoevaluación individualizada, inmediata y retroalimentada de los alumnos de física de primer curso de titulaciones de Ingeniería Industrial mediante cuestionarios de entornos virtuales de formación. Contextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docente. A Coruña: Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, pp. 521-523.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37937
dc.description.abstract[Abstract]: El sistema de gestión de aprendizaje y formación on-line Moodle está considerado una de las plataformas más utilizadas en las instituciones educativas para fomentar las interacciones entre profesores-alumnos, aunque en muchas ocasiones no se emplea como el entorno interactivo que se supone debe ser. Por este motivo en este trabajo se ha utilizado Moodle para realizar una evaluación formativa y retroalimentada en asignaturas de Física, en el primer curso de los Grados de Ingeniería Mecánica e Ingeniería en Tecnologías Industriales de la Escuela Politécnica Superior de Ferrol mediante el empleo de cuestionarios. El objetivo no es utilizar los resultados de estos cuestionarios para la evaluación del alumno en la asignatura, sino para monitorizar y diagnosticar el progreso del estudiante en el proceso de estudio y aprendizaje, así como para realimentar y entrenar al estudiante en la consolidación de la información aprendida. Para ello los formularios se han diseñado para permitir múltiples intentos tras los cuales el alumno es calificado automáticamente e informado de las preguntas que ha contestado de forma correcta. Gracias a esta retroalimentación individualizada, inmediata y automática, el alumno puede conocer su nivel de aprendizaje después de cada tema y antes del examen que proporciona la evaluación de la asignatura, ayudando así a incrementar el aprendizaje autónomo del alumno y a organizar su tiempo de dedicación fuera de las clases presenciales. Además, el proceso de enseñanza también es retroalimentado y adaptado en base a esos resultados antes de que se realice la evaluación real del alumno.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPlataforma virtuales_ES
dc.subjectMoodlees_ES
dc.subjectSistemas adaptativos de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.subjectAutoevaluación retroalimentadaes_ES
dc.titleAutoevaluación individualizada, inmediata y retroalimentada de los alumnos de física de primer curso de titulaciones de Ingeniería Industrial mediante cuestionarios de entornos virtuales de formaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage521es_ES
UDC.endPage523es_ES
UDC.conferenceTitleContextos universitarios transformadores: boas prácticas no marco dos GID. IV Xornadas de Innovación Docentees_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem