Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Investigación (ETSECCP)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Escola Técnica Superior de Enxeñaría de Camiños, Canais e Portos
  • Investigación (ETSECCP)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Aprendizaje en base a casos prácticos con desarrollo de una wiki en Moodle

Thumbnail
Ver/Abrir
NovalesM_2020_Aprendizaje-base_IVxid.pdf (2.038Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37803
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Colecciones
  • Investigación (ETSECCP) [826]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Aprendizaje en base a casos prácticos con desarrollo de una wiki en Moodle
Autor(es)
Novales, Margarita
Fecha
2020
Cita bibliográfica
Novales, M. (2020). Aprendizaje en base a casos prácticos con desarrollo de una wiki en Moodle. En E. d. l. Torre Fernández (ed.), Contextos universitarios tranformadores: boas prácticas no marco dos GID, p. 525-527. https://doi.org/10.17979/spudc.9788497497756
Resumen
[Resumen:] “Movilidad Metropolitana y Terminales de Transportes” es una asignatura obligatoria de tercer curso del Grado en Ingeniería de Obras Públicas, especialidad en Transportes y Servicios Urbanos. El contenido de la asignatura es amplio, tratándose temas con una importante componente práctica, por lo que se plantea una evaluación por curso en la que los estudiantes deben entregar diferentes trabajos, proyectos o prácticas, con un peso del 30% en la nota final. Uno de los temas tratados es el de movilidad sostenible. En este tema se plantea, entre otros aspectos, la necesidad de facilitar la movilidad peatonal para potenciar el uso de este modo activo y hacerlo más seguro. Durante el curso 2017-2018 se planteó como práctica del tema la elaboración de una wiki sobre puntos conflictivos para la movilidad peatonal en A Coruña. Se presentaban tres ejemplos a los estudiantes, para que entendiesen los objetivos a alcanzar. Cada estudiante debía presentar sus casos al resto de sus compañeros en clase. En el enunciado se indicaba que se valoraría la realización de comentarios sobre las entradas de otros compañeros, incluyendo opciones adicionales de solución u otras aportaciones, tanto a través de la wiki como durante la presentación en clase. Los objetivos conseguidos con esta práctica son: 1) El estudiante se enfrenta a problemas reales; 2) Desarrollo de competencias transversales: pensamiento crítico y creativo; uso de las TIC; comunicación; trabajo autónomo. 3) Aprendizaje colaborativo a través de los casos mostrados por los compañeros y de la interacción durante la presentación en clase.
Palabras clave
Wiki, elearning
Aprendizaje colaborativo
Aprendizaje en base a casos prácticos
TICs para docencia universitaria
 
Versión del editor
http://hdl.handle.net/2183/25074
Derechos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
ISBN
9788497497756

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias