Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Golán, Mónica
dc.contributor.authorBlasco-Blasco, Olga
dc.date.accessioned2024-07-05T12:58:00Z
dc.date.available2024-07-05T12:58:00Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLópez Golán, M., & Blasco Blasco, O. (2023). Capítulo 9. La innovación al servicio de las noticias en la RTS suiza. El caso de los formatos informativos Le Shorts, Le Rencard y Suisse Good . Espejo de Monografías de Comunicación Social, 21, 151-164. https://doi.org/10.52495/C9.EMCS.21.P107es_ES
dc.identifier.issn2660-4213
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37758
dc.description.abstract[Resumen] Las redes sociales se han convertido en los canales predilectos para el consumo de noticias entre las nuevas generaciones. Conocedores de esta tendencia, los medios europeos de servicio público tratan de adaptar sus estructuras al entorno virtual para aumentar su presencia en la esfera online y conectar con las audiencias más jóvenes. Uno de los casos más representativos de esta adaptación es el de la Radio Telévision Suisse (RTS) que, en plena transformación digital, ha decidido apostar por la difusión informativa a través de diferentes plataformas sociales. Para ello, la corporación suiza ha creado una unidad de producción innovadora desde la que experimenta con nuevas fórmulas informativas que cumplan con las exigencias de estas herramientas interactivas. En este capítulo se expone y analiza el proceso de creación y difusión de tres formatos nativos digitales producidos por esta unidad: Le Short, Le Rencard y Suisse Good. Se profundiza, fundamentalmente, en aquellos factores que influyen en el éxito sostenible en el tiempo de estos tres casos como la producción por parte de profesionales pertenecientes al mismo grupo etario del público objetivo al que van dirigidos o el que las redes sociales a través de las que se difunden sean consideradas como un medio en sí mismo y no un servicio auxiliar que distribuye los contenidos de los medios tradicionales de la corporación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComunicación Social Ediciones y Publicacioneses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.52495/c9.emcs.21.p107es_ES
dc.rightsCreative Commons License Attribution-NonCommercial-Noderivs 4.0 International (CC BY-NC ND 4.0)es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMedios europeos de servicio públicoes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectNoticiases_ES
dc.subjectFormatos digitaleses_ES
dc.subjectRadio Telévision Suissees_ES
dc.subjectLe Shortes_ES
dc.subjectLe Rencardes_ES
dc.subjectSuisse Goodes_ES
dc.titleCapítulo 9. La innovación al servicio de las noticias en la RTS suiza. El caso de los formatos informativos Le Shorts, Le Rencard y Suisse Goodes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEspejo de Monografías de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue21es_ES
UDC.startPage151es_ES
UDC.endPage164es_ES
dc.identifier.doi10.52495/c9.emcs.21.p107


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem