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dc.contributor.authorLópez Golán, Mónica
dc.date.accessioned2024-07-04T12:02:21Z
dc.date.available2024-07-04T12:02:21Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGolán, M. L. (2018). El Crowdfunding: un modelo de financiación colectiva para proyectos creativos que triunfa en la sociedad digital. In La comunicación en la nueva sociedad digital (pp. 121-134). Universidad de Los Andes (ULA) Venezuela.es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37718
dc.descriptionEste artículo y todos los comprendidos dentro del capítulo sobre “El servicio audiovisual público en la sociedad digital”, forman parte de las actividades de investigación promovidas a través del proyecto del Programa Estatal de Fomento de la Investigación Científica y Técnica de Excelencia, subprograma de Generación de Conocimiento del Ministerio de Economía y Competitividad de España y del FEDER sobre “Indicadores de gobernanza, financiación, rendición de cuentas, innovación, calidad y servicio público de las RTV europeas aplicables a España en el contexto digital” (Referencia CSO2015-66543-P), así como de la actividad de la Red Internacional de Investigación de Gestión de la Comunicación (REDES 2016 G-1641 XESCOM) apoyada por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia (referencia ED341D R2016/019).es_ES
dc.description.abstractEn el panorama actual han adquirido notoriedad tendencias colaborativas que emergen en el seno de una sociedad digital y crean un nuevo tipo de ciudadano y consumidor. Una de las más extendidas está relacionada con el renacimiento de la vieja práctica del mecenazgo, ahora popularizada en lo que se ha dado en llamar crowdfunding. La crisis de los modelos tradicionales de financiación, el nuevo rol de las audiencias y el acelerado desarrollo tecnológico vivido en los últimos años, han contribuido al crecimiento de este nuevo modelo de economía colaborativa vinculado a Internet y a la hiperconectividad que esta red propicia. En contrapartida al debilitamiento de la financiación pública y a la falta de acceso al crédito, crowdfunding ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento que permite materializar grandes ideas dentro de la industria creativa. Democráticamente, a través de comunidades virtuales que funcionan como elemento clave en el uso de esta estrategia, se aúnan recursos y esfuerzos en torno a los proyectos creativos que se financian a través de este nuevo modelo de financiación colectiva.es_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia;ED341D R2016 /019es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Los Andes (ULA) Venezuelaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2015/CSO2015-66543-Pes_ES
dc.relation.ispartofseriesCiencias Económicas y Sociales Serie: Comunicación Sociales_ES
dc.relation.urihttps://www.amic.media/media/files/file_352_1557.pdfes_ES
dc.subjectCrowdfundinges_ES
dc.titleEl Crowdfunding un modelo de financiación colectiva para proyectos creativos que triunfa en la sociedad digitales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleLa comunicación en la nueva sociedad digitales_ES
UDC.startPage121es_ES
UDC.endPage134es_ES


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