Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLousada, Fernando
dc.date.accessioned2024-06-28T13:02:17Z
dc.date.available2024-06-28T13:02:17Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLousada Arochena, J. F. (2023). Medidas y planes de igualdad en las empresas privadas. Marco normativo e interpretación doctrinal y judicial. FEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Género, 8(2), 95-124. https://doi.org/10.20318/femeris.2023.7787es_ES
dc.identifier.issn2530-2442
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37549
dc.description.abstract[Resumen] La Ley Orgánica para la igualdad efectiva de mujeres y hombres de 2007 instauró un marco normativo para la negociación colectiva de medidas y planes de igualdad en las empresas privadas. La medida estrella fue la obligación de implementar planes de igualdad en las empresas de 250 o más trabajadores. El Real Decreto-ley 6/2019 reformó la normativa, entre otras razones para ampliar la obligación a las empresas de 50 o más trabajadores. El presente estudio se dirige a analizar el marco normativo actualmente vigente, la aplicación e interpretación que se ha realizado por los tribunales de justicia y una revisión de la doctrina científica.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The Organic Law for the effective equality of women and men of 2007 established a regulatory framework for the collective bargaining of equality measures and plans in private companies. The star measure was the obligation to implement equality plans in companies with 250 workers or more. Royal Decree-Law 6/2019 amended the regulations, among other reasons, to extend the obligation to companies with 50 workers or more. The present study is aimed at analyzing the regulatory framework currently in force, the application and interpretation that has been carried out by the courts of justice and a review of scientific doctrine.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se enmarca en el Proyecto PID 2019-108526RB-I00/AEI/10.13039/501100011033. Título: Violencias de Género y subordinación estructural: implementación del principio del gender mainstreaming. IP: Juana María Gil Ruizes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Carlos III de Madrid, Instituto Universitario de Estudios de Géneroes_ES
dc.relationInfo: eu-repo/grantAgreement/AEI/Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020/PID 2019-108526RB/ES/VIOLENCIAS DE GENERO Y SUBORDINACION ESTRUCTURAL: IMPLEMENTACION DEL PRINCIPIO DEL GENDER MAINSTREAMINGes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.20318/femeris.2023.7787es_ES
dc.rightsAtribución-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/3.0/es/*
dc.subjectIgualdad de géneroes_ES
dc.subjectIgualdade de xéneroes_ES
dc.subjectGender equalityes_ES
dc.subjectPlanes de igualdad en las empresases_ES
dc.subjectPlans de igualdade nas empresases_ES
dc.subjectEquality plans in companieses_ES
dc.titleMedidas y planes de igualdad en las empresas privadas. Marco normativo e interpretación doctrinal y judiciales_ES
dc.title.alternativeEquality measures and plans in private companies. Regulatory framework and doctrinal and judicial interpretationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleFEMERIS: Revista Multidisciplinar De Estudios De Géneroes_ES
UDC.volume8es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage95es_ES
UDC.endPage124es_ES
dc.identifier.doi10.20318/femeris.2023.7787


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem