Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLópez-Bahut, Emma
dc.contributor.authorÁlvarez-García, Paula
dc.date.accessioned2024-06-28T08:12:22Z
dc.date.available2024-06-28T08:12:22Z
dc.date.issued2018-07-13
dc.identifier.citationÁlvarez-García, P., y López-Bahut, E. (2018). Max Bill, arquitectura y arte: conexiones entre escuela de Ulm y esculturas-pabellón. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 23(33), 178–189. https://doi.org/10.4995/ega.2018.7970es_ES
dc.identifier.issn2254-6103
dc.identifier.issn1133-6137
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37537
dc.description.abstract[Resumen] Se establecen las relaciones entre las esculturas-pabellón (1968-97) y la Escuela de Ulm (1953), obras del polifacético artista y arquitecto Max Bill. Para ello se realiza un análisis gráfico de las mismas, estudiando el lugar, las circulaciones y la composición espacial. El hallazgo es la existencia de una relación en el modo de proyectar las diferentes disciplinas y la influencia de la arquitectura sobre la escultura en el caso de estos ejemplos. Por otro lado, se detecta una presencia abstracta en la obra de un defensor del arte concreto, que a priori rehúye del símbolo. También se hallan conceptos historicistas en un heredero de los principios modernos de la Bauhaus, fundamentos que actualiza creando la Escuela de Ulm.es_ES
dc.description.abstract[Abstracr] In this article we explore the links between the Pavilion-Sculptures (1968-97) and the Ulm School of Design (1953), both of which formed part of the work of the multitalented artist and architect Max Bill. Through a graphic analysis, we study aspects such as location, movement, or spatial composition in his work, discovering the existence of a connection in the way he planned projects in different disciplines, and the influence of architecture on his sculpture in these two cases. We detect an abstract and historicist presence in the work of this defender of “concrete art,” who, a priori, avoided symbols. Historicist concepts are also found in the work of this artist, heir to the modern principles of the Bauhaus, which he updated to create the Ulm School of Design.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4995/ega.2018.7970es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectMax Billes_ES
dc.subjectEsculturaes_ES
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectPabellónes_ES
dc.subjectProyectoes_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectSculpturees_ES
dc.subjectArchitecturees_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectPaviliones_ES
dc.subjectProjectes_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.titleMax Bill, arquitectura y arte: conexiones entre escuela de ULM y esculturas-pabellónes_ES
dc.title.alternativeMax Bill, architecture and art: connections between the ULM school of design and the pavilion-sculptureses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEGA Expresión Gráfica Arquitectónicaes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.issue33es_ES
UDC.startPage178es_ES
UDC.endPage189es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem