Effects of the expanded Panama Canal on vessel size and seaborne transport
Ver/ abrir
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37323
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
Coleccións
- Investigación (EPEF) [572]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Effects of the expanded Panama Canal on vessel size and seaborne transportAutor(es)
Data
2018-05-03Cita bibliográfica
Carral L, Tarrio-Saavedra J, Castro-Santos L, Lamas-Galdo I, Sabonge R. Effects of the Expanded Panama Canal on Vessel Size and Seaborne Transport. Promet [Internet]. 2018May3 [cited 2024Jun.24];30(2):241-5. Available from: https://traffic.fpz.hr/index.php/PROMTT/article/view/2442
Resumo
[Abstract]: The Panama Canal (PC) expansion will have an impact
on trading patterns and the manner in which goods are
transported around the world. Once the third set of locks at
the Canal began their operation, it was clear that the way
in which vessels transited the canal and their maximum
dimensions were going to change. As such, the expanded
Canal will undoubtedly mean that a new kind of vessel will
come into existence. In terms of dimensions, these Neopanamax
ships will be adapted to how the locks operate. However,
this effect will not be the same across the full range of
traffic. After the first transit on 26 June 2016, it was possible
to obtain access to transit data for Neopanamax ships. A
thorough statistical study of these new datasets would involve
analysing how these new locks impact the vessel size
and seaborne transport. [Resumen]: La ampliación del Canal de Panamá (CP) incide en los patrones del comercio y en la forma en que las mercancías se transportan alrededor del mundo. Con la puesta en marcha de la solución de ampliación adoptada, consistente en la construcción de un tercer juego de esclusas, la metodología general en el tránsito de los buques Neopanamax en el Canal ampliado se mantiene, pero con unas dimensiones y una operativa en las esclusas diferentes que afectan tanto al tamaño de los buques como a su maniobra. Sin embargo este efecto no será el mismo en todos los tráficos que circulan por el Canal. Tras la inauguración del Canal ampliado el 26 de junio de 2016 se han empezado a recopilar datos de tiempo de tránsito que conviene interpretar en profundidad mediante el correspondiente análisis estadístico. De este análisis se extraen conclusiones sobre el modo que las nuevas esclusas impactan sobre el tamaño de los buques y el transporte marítimo.
Palabras chave
Panama Canal expansion project
Ships
Statistical learning
Seaborne trade
Market segment
Proyecto del Canal de Panamá ampliado
Buques
Análisis estadístico
Comercio marítimo
Tráficos
Ships
Statistical learning
Seaborne trade
Market segment
Proyecto del Canal de Panamá ampliado
Buques
Análisis estadístico
Comercio marítimo
Tráficos
Versión do editor
Dereitos
Attribution 4.0 International
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
ISSN
1848-4069
0353-5320
0353-5320