Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPeón, David
dc.contributor.authorAntelo, Manel
dc.date.accessioned2024-06-21T16:10:15Z
dc.date.available2024-06-21T16:10:15Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPeón, D. y Antelo, M. (2021). The effect of behavioral biases on financial decisions. Revista Estrategia Organizacional, 10(2), https://doi.org/10.22490/25392786.4963es_ES
dc.identifier.issn2339-3866
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37306
dc.description.abstract[Abstract] Financial management decisions are made by people, and people, in all instances, are shaped by their behavioral traits. Here we provide extensive insight on the theoretical and empirical analysis made on cognitive biases and their influence on financial decisions. To provide a systematic exposition, we set three broad categories: heuristics and biases, choices (including framing and preferences) and social factors. We then describe the main biases within each category and provide an extensive revision of the main theoretical and empirical developments about their impact on financial decisions.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Las decisiones de gestión financiera las toman las personas, y las personas, en todos los casos, están determinadas por sus rasgos de comportamiento. Aquí proporcionamos una visión amplia del análisis teórico y empírico realizado sobre los sesgos cognitivos y su influencia en las decisiones financieras. Para proporcionar una exposición sistemática, establecemos tres categorías amplias: heurísticas y sesgos, elecciones (incluidos encuadres y preferencias) y factores sociales. A continuación, describimos los principales sesgos dentro de cada categoría y proporcionamos una revisión exhaustiva de los principales desarrollos teóricos y empíricos sobre su impacto en las decisiones financieras.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD de Colombiaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.22490/25392786.4963es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectBiaseses_ES
dc.subjectDecision-makinges_ES
dc.subjectHeuristicses_ES
dc.subjectFraminges_ES
dc.subjectProspect theoryes_ES
dc.subjectSocial contagiones_ES
dc.subjectManagementes_ES
dc.subjectSesgos de comportamientoes_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectHeurísticaes_ES
dc.subjectEncuadrees_ES
dc.subjectTeoría prospectivaes_ES
dc.subjectContagio sociales_ES
dc.subjectAdministraciónes_ES
dc.titleThe Effect of Behavioral Biases on Financial Decisionses_ES
dc.title.alternativeEl efecto de los sesgos de comportamiento en las decisiones financierases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Estrategia Organizacionales_ES
UDC.volume10es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage63es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.22490/25392786.4963


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem