The Effect of Behavioral Biases on Financial Decisions
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37306
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Coleccións
- II - Artigos [692]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
The Effect of Behavioral Biases on Financial DecisionsTítulo(s) alternativo(s)
El efecto de los sesgos de comportamiento en las decisiones financierasData
2021Cita bibliográfica
Peón, D. y Antelo, M. (2021). The effect of behavioral biases on financial decisions. Revista Estrategia Organizacional, 10(2), https://doi.org/10.22490/25392786.4963
Resumo
[Abstract] Financial management decisions are made by people, and people, in all instances, are shaped by their behavioral traits. Here we provide extensive insight on the theoretical and empirical analysis made on cognitive biases and their influence on financial decisions. To provide a systematic exposition, we set three broad categories: heuristics and biases, choices (including framing and preferences) and social factors. We then describe the main biases within each category and provide an extensive revision of the main theoretical and empirical developments about their impact on financial decisions. [Resumen] Las decisiones de gestión financiera las toman las personas, y las personas, en todos los casos, están determinadas por sus rasgos de comportamiento. Aquí proporcionamos una visión amplia del análisis teórico y empírico realizado sobre los sesgos cognitivos y su influencia en las decisiones financieras. Para proporcionar una exposición sistemática, establecemos tres categorías amplias: heurísticas y sesgos, elecciones (incluidos encuadres y preferencias) y factores sociales. A continuación, describimos los principales sesgos dentro de cada categoría y proporcionamos una revisión exhaustiva de los principales desarrollos teóricos y empíricos sobre su impacto en las decisiones financieras.
Palabras chave
Biases
Decision-making
Heuristics
Framing
Prospect theory
Social contagion
Management
Sesgos de comportamiento
Toma de decisiones
Heurística
Encuadre
Teoría prospectiva
Contagio social
Administración
Decision-making
Heuristics
Framing
Prospect theory
Social contagion
Management
Sesgos de comportamiento
Toma de decisiones
Heurística
Encuadre
Teoría prospectiva
Contagio social
Administración
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
2339-3866