Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLamosa, Ángel-José-F.
dc.contributor.authorLópez-Chao, Vicente
dc.date.accessioned2024-06-21T15:40:33Z
dc.date.available2024-06-21T15:40:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationLamosa, Á.-J.-F., & López-Chao, V. (2023). Descifrando el lenguaje visual de la puesta en escena. En X. Morales Caruncho, M. Á. Tizón Díaz, & R. Marfil-Carmona (eds.), Investigación y experiencias educativas centradas en la creatividad artística. Música, cultura audiovisual y artes escénicas en la sociedad de las pantallas (pp. 760-789). Dykinson.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-1122-827-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37304
dc.description.abstract[Resumen] La animación es una disciplina artística capaz de plasmar en una secuencia de imágenes el movimiento y las emociones de elementos inanimados que representan personajes, cosas o fluidos. Al igual que otras disciplinas artísticas, el acto de animar se organiza en torno a un conjunto de normas, las cuales fueron desarrolladas en la primera mitad del S.XX en “Walt Disney Studios”. Como resultado de esa investigación se publicó el libro “The Illusion of life. Disney Animation” (Thomas y Johnston, 1981) donde se definieron los 12 principios de la animación y cuya esencia sigue estando vigente hoy en día. Estos principios son: Comprimir y estirar, Anticipación, Puesta en escena, Sincronización, Animación directa y pose a pose, Acción continua y superpuesta, Entradas y salidas lentas, Arcos, Acción secundaria, Exageración, Dibujo sólido y Capacidad de atracción. En este comunicado, nos centramos en la puesta en escena, principio vinculado con la planificación de la secuencia animada, con el objetivo de presentar de una manera ordenada y clara todos los aspectos necesarios para que la idea principal sea reconocida y entendida por el espectador (Thomas y Johnston, 1981). Es el principal principio encargado de dirigir la atención del espectador hacia una zona y momento en una secuencia animada de imágenes, es decir, interviene directamente en la percepción de la audiencia durante la proyección de una idea, representada a través de la imagen, el sonido y el movimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.urihttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=943234&orden=0&info=open_link_libroes_ES
dc.subjectAnimaciónes_ES
dc.subjectPuesta en escenaes_ES
dc.subjectLenguaje visuales_ES
dc.titleDescifrando el lenguaje visual de la puesta en escenaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage760es_ES
UDC.endPage789es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem