Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcía Salido, Marcos
dc.contributor.authorAlonso-Ramos, Margarita
dc.date.accessioned2024-06-21T07:50:12Z
dc.date.available2024-06-21T07:50:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationGarcía Salido, M., y M. Alonso Ramos. «Asignación De Niveles De Aprendizaje a Las Colocaciones Del Diccionario De Colocaciones Del español*». Revista Signos. Estudios De Lingüística, vol. 51, n.º 97, julio de 2018, https://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/201.es_ES
dc.identifier.issn0718-0934
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37251
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo propone un método para nivelar las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del Español de acuerdo con los niveles propuestos en el MCER. Como criterio nivelador se ha usado la frecuencia que las colocaciones del diccionario presentan en un corpus. Mediante el análisis de una muestra de colocaciones contenidas en el diccionario y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes se comprueba una correlación negativa entre la nivelación propuesta para esas colocaciones en el Plan Curricular y la frecuencia de corpus. Tal correlación justifica la pertinencia de la frecuencia como criterio nivelador. Finalmente, se lleva a cabo un examen cualitativo de los resultados para comprobar la validez del método propuestoes_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article puts forward a method to level the collocations of the Diccionario de Colocaciones del Español according to the levels proposed in the MCER. The frequency that the collocations contained in the dictionary exhibit in the corpus has been used as the levelling criteria. By means of the analysis of a sample of collocations included in both the dictionary and the Plan Curricular del Instituto Cervantes, it is proven a negative correlationbetween the levelling proposed for those collocations in the Plan Curricularand the corpus frequency. Such correlation justifies the relevance of the frequency as a levelling criterion. Finally, a qualitative exam of the results is carried out to prove the validity of the proposed methodes_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación; FFI2011-30219-C02-01es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Economía y Competitividad; FFI2016-78299-Pes_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia; POS-A/2013/191es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Valparaíso. Instituto de Literatura y Ciencias del Lenguajees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4067/S0718-09342018000200153es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectColocacioneses_ES
dc.subjectDiccionarioes_ES
dc.subjectNiveles de aprendizaje,es_ES
dc.subjectMCERes_ES
dc.subjectFrecuenciaes_ES
dc.subjectCollocationses_ES
dc.subjectDictionaryes_ES
dc.subjectLearning levelses_ES
dc.subjectFrequencyes_ES
dc.titleAsignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del españoles_ES
dc.title.alternativeAssigning proficiency levels to the collocations of the ‘Diccionario de Colocaciones del español"es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Signos: estudios de lingüísticaes_ES
UDC.volume51es_ES
UDC.issue97es_ES
UDC.startPage153es_ES
UDC.endPage174es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem