Asignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del español

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/37251
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 4.0 Internacional
Coleccións
- Investigación (FFIL) [877]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Asignación de niveles de aprendizaje a las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del españolTítulo(s) alternativo(s)
Assigning proficiency levels to the collocations of the ‘Diccionario de Colocaciones del español"Data
2018Cita bibliográfica
García Salido, M., y M. Alonso Ramos. «Asignación De Niveles De Aprendizaje a Las Colocaciones Del Diccionario De Colocaciones Del español*». Revista Signos. Estudios De Lingüística, vol. 51, n.º 97, julio de 2018, https://revistasignos.cl/index.php/signos/article/view/201.
Resumo
[Resumen] Este artículo propone un método para nivelar las colocaciones del Diccionario de Colocaciones del Español de acuerdo con los niveles propuestos en el MCER. Como criterio nivelador se ha usado la frecuencia que las colocaciones del diccionario presentan en un corpus. Mediante el análisis de una muestra de colocaciones contenidas en el diccionario y en el Plan Curricular del Instituto Cervantes se comprueba una correlación negativa entre la nivelación propuesta para esas colocaciones en el Plan Curricular y la frecuencia de corpus. Tal correlación justifica la pertinencia de la frecuencia como criterio nivelador. Finalmente, se lleva a cabo un examen cualitativo de los resultados para comprobar la validez del método propuesto [Abstract] This article puts forward a method to level the collocations of the Diccionario de Colocaciones del Español according to the levels proposed in the MCER. The frequency that the collocations contained in the dictionary exhibit in the corpus has been used as the levelling criteria. By means of the analysis of a sample of collocations included in both the dictionary and the Plan Curricular del Instituto Cervantes, it is proven a negative correlationbetween the levelling proposed for those collocations in the Plan Curricularand the corpus frequency. Such correlation justifies the relevance of the frequency as a levelling criterion. Finally, a qualitative exam of the results is carried out to prove the validity of the proposed method
Palabras chave
Colocaciones
Diccionario
Niveles de aprendizaje
MCER
Frecuencia
Collocations
Dictionary
Learning levels
Frequency
Diccionario
Niveles de aprendizaje
MCER
Frecuencia
Collocations
Dictionary
Learning levels
Frequency
Versión do editor
Dereitos
Atribución 4.0 Internacional
ISSN
0718-0934