Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorVilla Caro, Raúl
dc.date.accessioned2024-06-20T16:21:03Z
dc.date.available2024-06-20T16:21:03Z
dc.date.issued2019-05
dc.identifier.citationVilla Caro, R. (2019). El estudio de los buques de superficie autónomos, inteligentes y sostenibles: la extinción de las tripulaciones de los buques. RihumSo, 15, 45–56. doi: 10.54789/rihumso.19.8.15.3es_ES
dc.identifier.issn2250-8139
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37236
dc.description.abstract[Resumen]:Desde hace no muchos años, de forma paralela a su aparición en la telefonía móvil, o en automoción, se presentan ante nosotros los denominados buques autónomos o inteligentes. Por ello en 2018 tuvo lugar la primera conferencia internacional sobre este tipo de buques sostenibles, en la que se dieron a conocer todas las investigaciones actuales más destacadas al respectoo y está previsto que a finales de 2019 se celebre el siguiente encuentro. Pero antes de empezar a estudiar los buques autónomos e inteligentes, el primer interrogante a responder sería el siguiente: ¿Un buque autónomo es sinónimo de un buque sostenible inteligente?. Una vez aclarado este punto, el reto consistirá en saber si este tipo de buques conseguirá desplazar a tierra firme a sus actuales tripulantes, para que estos dirijan a los buques sostenibles autónomos a distanciao y en conocer la educación que necesitarán estos nuevos tripulantes en materia de sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]:Not many years ago and parallel to mobile telephony or automotive, autonomous or smart ships were introduced. In 2018, the first international conference on this type of sustainability vessel was held, and the most relevant current investigations have been disseminated. However, the first thing that should addressed is how are autonomous and intelligent vessels defined. In this context, the first question to be answered is: ‘Is an autonomous vessel synonymous from an intelligent sustainability vessel?’ Once clarified, the next challenge will be to know if this type of vessel is able to move its current crew to land, so that they direct the autonomous vessels remotely, from land stationso and to know the necessary studies in sustainability matters for the new crew.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Nacional de La Matanzaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.54789/RIHUMSO.19.8.15.3es_ES
dc.rightsCC BY-NC-ND 3.0 https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBuques autónomoses_ES
dc.subjectTripulaciónes_ES
dc.subjectSeguridades_ES
dc.subjectSostenibilidades_ES
dc.subjectAutonomous shipses_ES
dc.subjectCrewes_ES
dc.subjectSafetyes_ES
dc.subjectSustainabilityes_ES
dc.titleEl estudio de los buques de superficie autónomos, inteligentes y sostenibles: la extinción de las tripulaciones de los buqueses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRihumso: Revista de Investigación del Departamento de Humanidades y Ciencias Socialeses_ES
UDC.issue15es_ES
UDC.startPage45es_ES
UDC.endPage56es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.54789/RIHUMSO.19.8.15.3


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem