Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorÁlvarez-Barrio, Carla
dc.contributor.authorMesías Lema, José María
dc.date.accessioned2024-06-20T12:18:49Z
dc.date.available2024-06-20T12:18:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationÁlvarez-Barrio, C., & Mesías-Lema, J. M. (2022). Etnografía visual e infancia: Fotografía y archivo visual en la investigación educativa. VISUAL REVIEW. International Visual Culture Review Revista Internacional De Cultura Visual, 9(2), 267–287. https://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v9.3153es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37220
dc.description.abstract[Resumen] Etnografía, fotografía y educación tienen mucho en común cuando hablamos de infancia. El presente artículo tiene como objetivo reflexionar sobre posibles diálogos y conexiones entre estos tres elementos. La metodología para lograrlo combina una potente revisión bibliográfica, documentación visual y análisis de experiencias reales y actualizadas que impliquen a la infancia como participante activa de la investigación. Las conclusiones obtenidas defienden el lenguaje artístico y las narrativas visuales como parte efectiva de la investigación etnográfica. Focalizaremos de este modo en el papel de la infancia dentro del archivo visual fotográfico y su transición de objeto a sujeto de estudio capaz e impaciente por narrar su propia historia en primera persona.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Ethnography, photography, and education have a lot in common when we talk about childhood. This article aims to reflect on possible dialogues and connections between these three elements. The methodology to achieve this combines a powerful bibliographic review, visual documentation, and analysis of real and updated experiences that involve children as an active participant in the research. The conclusions obtained defend artistic language and visual narratives as an effective part of ethnographic research. In this way, we will focus on the role of childhood within the photographic visual archive and its transition from object to subject of study capable and eager to tell its own story in the first person.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Ciencia e Innovación del Gobierno de España; PID2020-117147RA-I00es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.relation.urihttps://visualcompublications.es/revVISUAL/article/view/3153es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFotoetnografíaes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.subjectFotovozes_ES
dc.subjectFotoactivismoes_ES
dc.subjectArchivo visuales_ES
dc.subjectInvestigación educativa basada en las arteses_ES
dc.titleEtnografía visual e infancia. Fotografía y archivo visual en la investigación educativaes_ES
dc.title.alternativeVisual Ethnography and Childhood. Photography and Visual Archive in Educational Researches_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
UDC.journalTitleVISUAL REVIEW. International Visual Culture Reviewes_ES
UDC.volume9es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage267es_ES
UDC.endPage287es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/gkarevvisual.v9.3153
UDC.coleccionInvestigaciónes_ES
UDC.departamentoDidácticas Específicas e Métodos de Investigación e Diagnóstico en Educaciónes_ES
UDC.grupoInvGrupo de Investigación en Procesos Artísticos Contemporáneos, Patrimoniais e de Mediación Cultural en Contextos Educativos (ARTE-FACTO)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem