Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGarcia-Requejo, Zaida
dc.date.accessioned2024-06-19T14:28:54Z
dc.date.available2024-06-19T14:28:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationGarcia-Requejo, Z. (2023). Ejercicios docentes de Mies van der Rohe:«Una residencia de estudiantes», por David Tamminga. Cuaderno de notas, (24), 64-73.es_ES
dc.identifier.issn1138-1590
dc.identifier.issn2386-8376
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37164
dc.description.abstract[Resumen] La labor docente de Mies van der Rohe forma parte indisoluble de su trayectoria como arquitecto. A su llegada a los Estados Unidos, sus clases se convirtieron en un laboratorio de ideas en el que testar soluciones a problemas a los que se enfrentaba en su oficina. Esta investigación aborda un análisis comparativo de los principios arquitectónicos planteados por Mies para el campus universitario del Illinois Institute of Technology (IIT) y el trabajo académico llevado a cabo por alumnos de posgrado que resuelve la misma temática funcional. Primero, se aborda un análisis de los planteamientos generales del proyecto del campus para, posteriormente, centrar en el estudio en las edificaciones destinadas a residencia de estudiantes. Así el proyecto fin de máster del estudiante David Tamminga se analiza en paralelo a los tres bloques residenciales proyectados por Mies para el IIT, buscando establecer conexiones e influencias entre sus enseñanzas y su arquitectura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Mies van der Rohe’s teaching is an inseparable part of his career as an architect. Upon his arrival in the United States, his classes became a laboratory of ideas in which he tested solutions to problems he faced in his office. This research deals with a comparative analysis of the architectural principles proposed by Mies for the university campus of the Illinois Institute of Technology (IIT) and the academic work carried out by graduate students that solves the same functional topic. First, an analysis of the general approaches of the campus project is addressed to, later, focus the study on the buildings intended for student housing. Thus, student David Tamminga’s final master’s project is analyzed in parallel to the three residential blocks designed by Mies for the IIT, seeking to establish connections and influences between his teachings and his architecture.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Politécnica de Madrid: Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrides_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.20868/cn.2023.5195es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLudwig Mies van der Rohees_ES
dc.subjectDavid Tammingaes_ES
dc.subjectresidencia de estudianteses_ES
dc.subjectIllinois Institute of Technologyes_ES
dc.subjectprograma de posgradoes_ES
dc.subjecteducación arquitectónicaes_ES
dc.subjectstudent housinges_ES
dc.subjectgraduate programes_ES
dc.subjectarchitectural educationes_ES
dc.titleEjercicios docentes de Mies van der Rohe: «Una residencia de estudiantes», por David Tammingaes_ES
dc.title.alternativeMies van der Rohe’s teaching exercises: «Students residence» by David Tammingaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCuaderno de notases_ES
UDC.issue24es_ES
UDC.startPage64es_ES
UDC.endPage73es_ES
dc.identifier.doi10.20868/cn.2023.5195


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem