Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorRey-García, Marta
dc.date.accessioned2024-06-18T15:15:06Z
dc.date.available2024-06-18T15:15:06Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRey-García, M. (2019). La empresa en un nuevo contrato social para la sostenibilidad: del principio ético global a los modelos de negocio innovadores. ICE, Revista De Economía, (911). https://doi.org/10.32796/ice.2019.911.6939es_ES
dc.identifier.issn2340-8790
dc.identifier.issn0019-977X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/37096
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo repasa los antecedentes y mecanismos de la reinvención del papel de las empresas en el contrato social contemporáneo en respuesta a dos preguntas: i) ¿puede convertirse la sostenibilidad en el principio ético global que guíe el nuevo contrato social?; y ii) ¿cómo se traduce ese principio en la toma de decisiones, las responsabilidades y las relaciones corporativas? Con el apoyo de la Integrative Social Contracts Theory y de literatura sobre responsabilidad social corporativa, se explora el papel de las empresas en un nuevo contrato social para la sostenibilidad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article reviews the antecedents and mechanisms of the reinvention of the role of firms in the contemporary social contract, in response to the following questions: i) Can sustainability become the global ethical principle that guides the new social contract?; and ii) How does this principle translate into corporate decision-making, responsibilities and relationships? With the support of Integrative Social Contracts Theory and corporate social responsibility literature, the role of businesses in a new social contract for sustainability is explored.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherMinisterio de Economía, Comercio y Empresaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.32796/ice.2019.911.6939es_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectDesarrollo sosteniblees_ES
dc.subjectResponsabilidad social corporativa (RSC)es_ES
dc.subjectModelos de negocio sostenibleses_ES
dc.subjectInnovación en modelos de negocioes_ES
dc.subjectÉtica empresariales_ES
dc.subjectÉtica de marketinges_ES
dc.subjectSustainable developmentes_ES
dc.subjectCorporate social responsability (CSR)es_ES
dc.subjectSustainable business modelses_ES
dc.subjectInnovation in business modelses_ES
dc.subjectBusiness ethicses_ES
dc.subjectMarketing ethicses_ES
dc.titleLa empresa en un nuevo contrato social para la sostenibilidad: del principio ético global a los modelos de negocio innovadoreses_ES
dc.title.alternativeThe firm in a new social contract for sustainability: from the global ethical principle to innovative business modelses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleInformación Comercial Española, Revista de Economíaes_ES
UDC.issue911es_ES
UDC.startPage41es_ES
UDC.endPage52es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.32796/ice.2019.911.6939


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem