La empresa en un nuevo contrato social para la sostenibilidad: del principio ético global a los modelos de negocio innovadores
![Thumbnail](/dspace/bitstream/handle/2183/37096/Rey_Garcia_Marta_2019_Empresa_nuevo_contrato_social_sostenibilidad.pdf.jpg?sequence=5&isAllowed=y)
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/37096
Except where otherwise noted, this item's license is described as Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
- II - Artigos [569]
Metadata
Show full item recordTitle
La empresa en un nuevo contrato social para la sostenibilidad: del principio ético global a los modelos de negocio innovadoresAlternative Title(s)
The firm in a new social contract for sustainability: from the global ethical principle to innovative business modelsAuthor(s)
Date
2019Citation
Rey-García, M. (2019). La empresa en un nuevo contrato social para la sostenibilidad: del principio ético global a los modelos de negocio innovadores. ICE, Revista De Economía, (911). https://doi.org/10.32796/ice.2019.911.6939
Abstract
[Resumen] Este trabajo repasa los antecedentes y mecanismos de la reinvención del papel de las empresas en el contrato social contemporáneo en respuesta a dos preguntas:
i) ¿puede convertirse la sostenibilidad en el principio ético global que guíe el nuevo
contrato social?; y ii) ¿cómo se traduce ese principio en la toma de decisiones, las responsabilidades y las relaciones corporativas? Con el apoyo de la Integrative Social
Contracts Theory y de literatura sobre responsabilidad social corporativa, se explora el papel de las empresas en un nuevo contrato social para la sostenibilidad. [Abstract] This article reviews the antecedents and mechanisms of the reinvention of the role of firms in the contemporary social contract, in response to the following questions: i) Can sustainability become the global ethical principle that guides the new social contract?; and ii) How does this principle translate into corporate decision-making, responsibilities and relationships? With the support of Integrative Social Contracts Theory and corporate social responsibility literature, the role of businesses in a new social contract for sustainability is explored.
Keywords
Desarrollo sostenible
Responsabilidad social corporativa (RSC)
Modelos de negocio sostenibles
Innovación en modelos de negocio
Ética empresarial
Ética de marketing
Sustainable development
Corporate social responsability (CSR)
Sustainable business models
Innovation in business models
Business ethics
Marketing ethics
Responsabilidad social corporativa (RSC)
Modelos de negocio sostenibles
Innovación en modelos de negocio
Ética empresarial
Ética de marketing
Sustainable development
Corporate social responsability (CSR)
Sustainable business models
Innovation in business models
Business ethics
Marketing ethics
Editor version
Rights
Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
2340-8790
0019-977X
0019-977X