Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDigón-Regueiro, Patricia
dc.contributor.authorPérez Crego, María Cristina
dc.contributor.authorIglesias-Amorín, Fernando
dc.date.accessioned2024-06-14T09:31:31Z
dc.date.available2024-06-14T09:31:31Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationDigón Regueiro, P., Pérez Crego, M. C., & Iglesias-Amorín, F. (2020). Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela. En E. Fernández Díaz, C. Rodríguez Hoyos, & A. Calvo Salvador (eds.), Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019.es_ES
dc.identifier.isbn978-84-09-13494-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36932
dc.description.abstract[Resumen]: En el estudio que caso que se presenta se analiza la integración de tabletas en un aula de 3º de Primaria bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en concreto en el marco de un proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Guiados por la práctica educativa del aprendizaje servicio, alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de A Coruña apoya a la docente y estudiantes de 3º de Primaria en su proceso de trabajo con los recursos tecnológicos. Estos recursos se conciben como herramientas para la investigación y la creación colaborativa de contenidos, entendiéndolos, así como medios para dar voz al alumnado. Los resultados obtenidos hasta el momento ponen sobre la mesa aspectos de gran relevancia en el contexto digital como el ruido en la red y la recopilación de datos, así como otros aspectos educativos relacionados con la integración de la tecnología y los contenidos curriculares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cantabriaes_ES
dc.relation.urihttps://drive.google.com/file/d/1B2RQM9WbylLj-IK0iWLVc5UGJQQGXELr/viewes_ES
dc.subjectTabletases_ES
dc.subjectHerramientas web y aplicaciones para la creación de contenidoses_ES
dc.subjectAprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjectEducación para el desarrollo y la ciudadanía globales_ES
dc.subjectAprendizaje-servicioes_ES
dc.titleIntegración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuelaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage148es_ES
UDC.endPage153es_ES
UDC.conferenceTitleJornadas Universitarias de Tecnología Educativa (27ª edición, 2019. Santander)es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem