Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/36932Collections
- Investigación (FEDU) [938]
Metadata
Show full item recordTitle
Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuelaDate
2020Citation
Digón Regueiro, P., Pérez Crego, M. C., & Iglesias-Amorín, F. (2020). Integración de tabletas en un aula de Educación Primaria: un estudio de caso sobre el uso de las TIC bajo la metodología de aprendizaje basado en proyectos, la educación para el desarrollo y la ciudadanía global y la colaboración universidad-escuela. En E. Fernández Díaz, C. Rodríguez Hoyos, & A. Calvo Salvador (eds.), Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa: Activismo y Tecnología: hacia una universidad comprometida con la educación crítica y emancipadora. Libro de actas, XXVII edición, Santander 26, 27 y 28 de junio de 2019.
Abstract
[Resumen]: En el estudio que caso que se presenta se analiza la integración de tabletas en un aula de 3º de Primaria bajo la metodología del aprendizaje basado en proyectos y en concreto en el marco de un proyecto de educación para el desarrollo y la ciudadanía global. Guiados por la práctica educativa del aprendizaje servicio, alumnado del Grado de Educación Primaria de la Universidad de A Coruña apoya a la docente y estudiantes de 3º de Primaria en su proceso de trabajo con los recursos tecnológicos. Estos recursos se conciben como herramientas para la investigación y la creación colaborativa de contenidos, entendiéndolos, así como medios para dar voz al alumnado. Los resultados obtenidos hasta el momento ponen sobre la mesa aspectos de gran relevancia en el contexto digital como el ruido en la red y la recopilación de datos, así como otros aspectos educativos relacionados con la integración de la tecnología y los contenidos curriculares.
Keywords
Tabletas
Herramientas web y aplicaciones para la creación de contenidos
Aprendizaje basado en proyectos
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Aprendizaje-servicio
Herramientas web y aplicaciones para la creación de contenidos
Aprendizaje basado en proyectos
Educación para el desarrollo y la ciudadanía global
Aprendizaje-servicio
ISBN
978-84-09-13494-6