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dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica
dc.contributor.authorVaca-Tapia, Ana Cecilia
dc.contributor.authorMartínez-Fernández, Valentín-Alejandro
dc.date.accessioned2024-06-13T17:26:40Z
dc.date.available2024-06-13T17:26:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationCrespo-Pereira, V., Vaca-Tapia, A., & Martínez-Fernández, V. (2020). El Neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academia. Comunicación & Métodos, 2(1), 200-217. https://doi.org/10.35951/v2i1.65es_ES
dc.identifier.issn2659-9538
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36913
dc.description.abstract[Resumen] El Neuromarketing ha entrado en el campo de la investigación como complemento a los estudios de mercado tradicionales. Su capacidad para ofrecer información de gran relevancia para la toma decisiones, oculta a las técnicas cuantitativas y cualitativas clásicas, se ha convertido en un poderoso argumento para contemplar esta innovadora metodología. El presente trabajo realiza un análisis de contenido de las páginas web de las consultoras de la Neuromarketing Science & Business Association con el objetivo de terminar las condiciones metodológicas sobre las que se desarrollan los estudios comerciales. Se han analizado 76 consultoras de neuromarketing de un total de 31 países. El estudio visibiliza una tendencia metodológica al empleo de las herramientas de registro biométrico y en particular el eye tracking. La facilidad de su uso y su bajo coste hacen de esta una vía interesante para la generación de estudios bajo el paraguas del neuromarketing. Es destacable que la transferencia academia-empresa es baja. La cabeza visible de las consultoras posee, en un bajo porcentaje, el título de doctor y en muy pocos casos se genera actividad investigadora en el ámbito de la academia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Neuromarketing has entered the field of research as a complement to traditional market studies. Its ability to offer information of great relevance for decision-making and hidden from classical quantitative and qualitative techniques has become a powerful argument for considering this innovative methodology. The present work analyzes the content of the web pages of the consultants of the Neuromarketing Science & Business Association with the aim of completing the methodological conditions on which the commercial studies are carried out. 76 neuromarketing consultants from a total of 31 countries have been analyzed. The study reveals a methodological trend towards the use of biometric registration tools and in particular eye tracking. The ease of use and its low cost make this an interesting way to generate studies under the umbrella of neuromarketing. It is noteworthy that the academy-company transfer is low. The representatives of the companies in the aforementioned association have, in a low percentage, the title of doctor and in very few cases they generate investigative activity in the field of the academy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRaúl Eguizabal Mazaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.35951/v2i1.65es_ES
dc.rightsReconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.es_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectPublicidades_ES
dc.subjectTransmediaes_ES
dc.subjectPublic broadcasterses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAdvertisinges_ES
dc.subjectEducationes_ES
dc.titleEl neuromarketing como metodología para el conocimiento del comportamiento del consumidor: aplicación en la consultoría y transferencia a la Academiaes_ES
dc.title.alternativeNeuromarketing as a Methodology for the Knowledge of Consumer Behaviour: Application in Consultancy and Transfer to the Academyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleComunicación y Métodoses_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage200es_ES
UDC.endPage217es_ES
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.35951/v2i1.65


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