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dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, María Magdalena
dc.contributor.advisorJuanatey Boga, Óscar
dc.contributor.authorPacios Martínez, Julián
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2024-06-03T09:51:48Z
dc.date.available2024-06-03T09:51:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36769
dc.description.abstract[Resumen]: El Camino de Santiago es un fenómeno en auge y hasta la llegada del Covid-19 se encontraba en constante crecimiento y evolución; el número de peregrinos aumentaba cada día y la cantidad de caminos recuperados era cada vez mayor. La devoción cristiana y el movimiento histórico de procesiones hacia Santiago, ha permitido configurar una ruta que ha evolucionado más allá de lo devoto, hasta convertirse en un producto turístico diversificado. Son varios los territorios que han decidido apostar por este tipo de turismo y aprovechar esta ruta como una herramienta multifuncional y responsable. En un mundo hiperconectado y con internet como protagonista, la proyección de este recurso se puede incrementar a escalas insospechadas. En este sentido, el objetivo de este trabajo es analizar el contenido y uso de las páginas web y redes sociales oficiales vinculadas al Camino de Santiago a diferentes escalas territoriales. Para ello se han seleccionado, varias webs y redes sociales, a nivel local, las relacionadas con el Concello de Santiago; a nivel autonómico, las vinculadas a la Xunta de Galicia y; a nivel estatal, las propias del Consejo Jacobeo en aras de determinar, por un lado, cómo desde esos entes se proyecta y promociona la imagen del Camino y por otro, la utilización que los usuarios realizan de dichos medios digitales para informarse e interactuar. La metodología empleada se ha fundamentado en la utilización de fuentes secundarias y primarias, estas últimas basadas en la realización en un análisis cualitativo y cuantitativo de los dominios web y perfiles sociales jacobeos relacionados con las entidades descritas anteriormente. La observación y el análisis de contenido han posibilitado la recopilación de los datos. Los resultados de dichos análisis evidencian que la estrategia digital hoy en día es elemental y así lo demuestran los diferentes agentes con su trabajo constante en esta materia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The Camino de Santiago is a booming phenomenon and until the arrival of covid19 is a phenomenon in constant growth and evolution in constant growth and evolution; the number of pilgrims increases every day and the number of roads recovered is increasing. Emerged from Christian devotion and the historical movement of processions to Santiago has allowed to develop a route that has evolved further, becoming a very complex tourism product. There are several territories that have decided to bet on this type of tourism and take advantage of this route as a multifunctional and responsible tool. In a hyperconnected world and with the Internet as the protagonist, the projection of this resource can be increased to unsuspected scales. Through this work, the following cases are explored: the Concello de Santiago, at the local level; the Xunta de Galicia at the regional level and the Jacobean Council at the state level. This is done to determine, on the one hand, how from these entities the image of the Camino is projected and promoted and on the other, the use that users make of such digital media to inform themselves and interact. We will do this by analyzing qualitatively and quantitatively the web domains and the Jacobean social profiles that these administrations have. This work studies and analyzes the content and use of the official web pages and social networks of the Caminos de Santiago at different territorial scales, to determine how the image of the Camino is being projected and the use that users make of these social media. The results of these analyses show that the digital strategy today is elementary, and this is demonstrated by the different agents with their constant work in this area.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectCamino de Santiagoes_ES
dc.subjectXacobeoes_ES
dc.subjectSocial mediaes_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectPáginas webes_ES
dc.subjectPeregrinaciónes_ES
dc.subjectTurismoes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectDigitales_ES
dc.subjectSaint James Wayes_ES
dc.subjectXacobeo 2021-2022es_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectWeb pageses_ES
dc.subjectPilgrimagees_ES
dc.subjectTourismes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.titleLa comunicación digital del Camino de Santiago. Análisis web y redes sociales en el ámbito nacional, autonómico y locales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2020/2021es_ES


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