Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPrado-Acebo, Cristina
dc.date.accessioned2024-05-29T06:28:19Z
dc.date.available2024-05-29T06:28:19Z
dc.date.issued2023-11
dc.identifier.citationPrado-Acebo, Cristina. 2023. Diseño de escenarios de aprendizaje universitarios para aprender haciendo. JIDA, 23, 146-164es_ES
dc.identifier.issn2462-571X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36693
dc.description.abstract[Resumen] La educación es un tema de interés mundial, incluyendo los espacios donde se desarrolla. Se habla de un cambio en la educación, pero no del espacio necesario para estas nuevas metodologías activas. Bajo el paraguas del filósofo y pedagogo Dewey, siguiendo su máxima de aprender haciendo, se realiza un recorrido histórico por los escenarios de aprendizaje en el nivel universitario y se estudian los factores a tener en cuenta en su diseño, observando la necesidad de un cambio en los escenarios de aprendizaje, especialmente en la escala del diseño interior y mobiliario, que deben adaptarse a la metodología, actividades a desarrollar y a los usuarios. Dentro del cambio del aula escena al ambiente escenario, se deconstruye el aula y sus principales elementos más característicos, analizando el paso del pupitre mueble al prototipo móvil, de la pizarra y del estrado a la interfaz interactiva, y de la puerta a la apertura.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Education is a global issue, including the spaces where it takes place. There is discussion regarding a change in education, but not about the space necessary for these new active methodologies. In the framework of the philosopher and pedagogue Dewey, following his principle of learning by doing, a historical review of learning scenarios at university level is carried out and the factors to be taken into account in their design are studied, observing the need for a change in learning scenarios, especially in the scale of interior design and furniture, which must be adapted to the methodology, activities to be developed and users. Within the change from the classroom scene to the scenario environment, the classroom and its main characteristic elements are deconstructed, analysing the transition from the fixed desk to the mobile prototype, from the blackboard and the platform to the interactive interface, and from the door to the opening.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUPCes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.5821/jida.2023.12223es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEscenarios de aprendizajees_ES
dc.subjectDiseñoes_ES
dc.subjectEspacios educativoses_ES
dc.subjectUniversidades_ES
dc.subjectAprender haciendoes_ES
dc.subjectLearning scenarioses_ES
dc.subjectDesignes_ES
dc.subjectEducational spaceses_ES
dc.subjectUniversityes_ES
dc.subjectLearning by doinges_ES
dc.titleDiseño de escenarios de aprendizaje universitarios para aprender haciendoes_ES
dc.title.alternativeUniversity learning scenarios design for learning-by-doinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJIDAes_ES
UDC.volume23es_ES
UDC.startPage146es_ES
UDC.endPage164es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem