Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDíez, J. Ignacio
dc.date.accessioned2024-05-28T18:18:57Z
dc.date.available2024-05-28T18:18:57Z
dc.date.issued2023-12-11
dc.identifier.citationDíez, J. Ignacio. «Un cuento en tres partes: intereses y técnicas de la novela de Leonardo y Camila en El viaje entretenido». JANUS. Estudios sobre el Siglo de Oro, n. 12, diciembre de 2023, pp. 462-478. DOI.org (Crossref), https://doi.org/10.51472/JESO20231219.es_ES
dc.identifier.issn2254-7290
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36686
dc.description.abstract[Resumen] El viaje entretenido no solo proporciona información para la historia del teatro en España, pues en su peculiar estructura se inserta, fragmentada, una novela corta. La novela aparece dividida en tres partes dentro de una organización muy medida, en un libro donde la estructura es un rígido andamiaje. Rojas proyecta en la novela sus deseos de autor culto, en abierto contraste con el diálogo de los cuatro personajes que llena el viaje. La novela, además, funciona como descanso de la narración sobre la que se asienta el diálogo a cuatro voces, como relato escrito y retórico frente al tono conversacional del libro, como historia seria y compleja, como relato interrumpido que recupera el interés de los lectores cuando el diálogo entre los cuatro viajeros decae o se ha prolongado, como manifestación literaria de un “autor” que también quiere ser un autor.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] El viaje entretenido not only provides information for the history of theater in Spain, but also, in its peculiar structure, a short and fragmented novel is inserted. The novel is divided into three parts within a very measured organization, in a book where the structure is a rigid scaffolding. Rojas projects in the novel his desires of a cultured author, in open contrast with the dialogue of the four characters that fills the journey. The novel also functions as a break in the narrative on which the four-voice dialogue is based, as a written and rhetorical story in contrast to the conversational tone of the book, as a serious and complex story, as an interrupted tale that recovers the readers' interest when the dialogue between the four traveler characters lapses or has been prolonged, as a literary manifestation of an "author" who also wants to be an author.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.51472/JESO20231219es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectNovelaes_ES
dc.subjectEstructuraes_ES
dc.subjectInserciónes_ES
dc.subjectDistribuciónes_ES
dc.subjectDiálogoes_ES
dc.subjectNoveles_ES
dc.subjectStructurees_ES
dc.subjectInsertiones_ES
dc.subjectDistributiones_ES
dc.subjectDialoguees_ES
dc.titleUn cuento en tres partes: intereses y técnicas de la novela de Leonardo y Camila en El viaje entretenidoes_ES
dc.title.alternativeA Tale in Three Parts: Interests and Techniques of the Novel of Leonardo and Camila in El viaje entretenidoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleJANUS. Estudio sobre el Siglo de Oroes_ES
UDC.volume12es_ES
UDC.startPage462es_ES
UDC.endPage478es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem