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dc.contributor.advisorRodríguez Fernández, María Magdalena
dc.contributor.advisorJuanatey Boga, Óscar
dc.contributor.authorMutsinzi Mukarukaka, Jorge Patience
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2024-05-27T06:53:37Z
dc.date.available2024-05-27T06:53:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36634
dc.description.abstract[Resumen]: Hoy en día, la fidelización se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas, principalmente debido a que la retención de clientes supone un gran impacto en los beneficios. Además, en el contexto de mercado actual, se da una situación doblemente complicada para conseguir retener a los clientes, por un lado los consumidores son menos leales a las marcas debido a la gran cantidad de información disponible sobre los diferentes productos o servicios que ofrece el mercado, y por otro lado se da una elevada competencia entre empresas. Es por esto que, en los últimos años se ha venido desarrollando el marketing emocional, que en lugar de centrarse en los factores racionales que incentivan el consumo, se enfoca en las emociones del consumidor para generar diferenciación y vínculos a largo plazo. En este trabajo, se analizarán en detalle mediante revisión bibliográfica los mencionados condicionantes del mercado, y los principios fundamentales del marketing emocional y las técnicas que lo componen como herramientas para la diferenciación y fidelización. Posteriormente, se aplicarán técnicas de marketing emocional al proyecto de Olemus, dónde mediante una metodología de modelación se llevaron a cabo acciones concretas para añadir un valor diferencial a los servicios prestados, así como presentar a la empresa como una organización comprometida con el bienestar de sus clientes y de su entorno mediante la explotación de las emociones. Será mediante esta aplicación a un proyecto concreto y definido, cuando quedará patente la importancia de saber integrar correctamente las diferentes acciones de marketing emocional a lo largo de los diferentes elementos que componen el marketing mix, pues para un mismo objetivo se puede recurrir a diferentes técnicas y viceversa.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Loyalty has become a major objective for companies today, mainly because customer retention has a major impact on profits. In addition, in the current market context, it is doubly complicated to retain customers: on the one hand, consumers are less loyal to brands due to the large amount of information available on the different products or services offered by the market, and on the other hand, there is a high level of competition between companies. This, is why in recent years emotional marketing is been developing, which instead of focusing on the rational factors that encourage consumption, focuses on the consumer's emotions to generate differentiation and longterm links. In this paper, the previously mentioned market conditions will be analysed in detail through a literature review, as well as the fundamental principles of emotional marketing and its techniques as tools for differentiation and loyalty. Subsequently, emotional marketing techniques will be applied to the Olemus project, where through a modelling methodology, specific actions were determined to add differential value to the services provided, as well as to present the company as an organisation committed to the wellbeing of its customers and its environment through the exploitation of emotions. It is through this application to a specific and defined project that the importance of knowing how to correctly integrate the different emotional marketing actions throughout the different elements of the marketing mix will become clear, as different techniques can be used for the same objective and vice versaes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectRacionalidades_ES
dc.subjectToma de decisioneses_ES
dc.subjectFidelizaciónes_ES
dc.subjectMarketing Emocionales_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectEstímuloes_ES
dc.subjectRationalityes_ES
dc.subjectDecision makinges_ES
dc.subjectLoyaltyes_ES
dc.subjectEmotional Marketinges_ES
dc.subjectNeuromarketinges_ES
dc.subjectStimulies_ES
dc.titleEstrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: Olemuses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2021/2022es_ES


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