Estrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: Olemus

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http://hdl.handle.net/2183/36634Coleccións
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Estrategias de marketing emocional para la fidelización de clientes. Aplicación al proyecto de pueblo residencial: OlemusAutor(es)
Director(es)
Rodríguez Fernández, María MagdalenaJuanatey Boga, Óscar
Data
2022Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Economía e EmpresaDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.ECO). Dirección e administración de empresas. Curso 2021/2022Resumo
[Resumen]: Hoy en día, la fidelización se ha convertido en un objetivo primordial para las empresas,
principalmente debido a que la retención de clientes supone un gran impacto en los
beneficios. Además, en el contexto de mercado actual, se da una situación doblemente
complicada para conseguir retener a los clientes, por un lado los consumidores son
menos leales a las marcas debido a la gran cantidad de información disponible sobre
los diferentes productos o servicios que ofrece el mercado, y por otro lado se da una
elevada competencia entre empresas. Es por esto que, en los últimos años se ha venido
desarrollando el marketing emocional, que en lugar de centrarse en los factores
racionales que incentivan el consumo, se enfoca en las emociones del consumidor para
generar diferenciación y vínculos a largo plazo.
En este trabajo, se analizarán en detalle mediante revisión bibliográfica los mencionados
condicionantes del mercado, y los principios fundamentales del marketing emocional y
las técnicas que lo componen como herramientas para la diferenciación y fidelización.
Posteriormente, se aplicarán técnicas de marketing emocional al proyecto de Olemus,
dónde mediante una metodología de modelación se llevaron a cabo acciones concretas
para añadir un valor diferencial a los servicios prestados, así como presentar a la
empresa como una organización comprometida con el bienestar de sus clientes y de su
entorno mediante la explotación de las emociones. Será mediante esta aplicación a un
proyecto concreto y definido, cuando quedará patente la importancia de saber integrar
correctamente las diferentes acciones de marketing emocional a lo largo de los
diferentes elementos que componen el marketing mix, pues para un mismo objetivo se
puede recurrir a diferentes técnicas y viceversa. [Abstract]: Loyalty has become a major objective for companies today, mainly because customer
retention has a major impact on profits. In addition, in the current market context, it is
doubly complicated to retain customers: on the one hand, consumers are less loyal to
brands due to the large amount of information available on the different products or
services offered by the market, and on the other hand, there is a high level of competition
between companies. This, is why in recent years emotional marketing is been
developing, which instead of focusing on the rational factors that encourage
consumption, focuses on the consumer's emotions to generate differentiation and longterm links.
In this paper, the previously mentioned market conditions will be analysed in detail
through a literature review, as well as the fundamental principles of emotional marketing
and its techniques as tools for differentiation and loyalty. Subsequently, emotional
marketing techniques will be applied to the Olemus project, where through a modelling
methodology, specific actions were determined to add differential value to the services
provided, as well as to present the company as an organisation committed to the wellbeing of its customers and its environment through the exploitation of emotions. It is
through this application to a specific and defined project that the importance of knowing
how to correctly integrate the different emotional marketing actions throughout the
different elements of the marketing mix will become clear, as different techniques can be
used for the same objective and vice versa
Palabras chave
Racionalidad
Toma de decisiones
Fidelización
Marketing emocional
Neuromarketing
Estímulo
Rationality
Decision making
Loyalty
Emotional marketing
Neuromarketing
Stimuli
Toma de decisiones
Fidelización
Marketing emocional
Neuromarketing
Estímulo
Rationality
Decision making
Loyalty
Emotional marketing
Neuromarketing
Stimuli
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