Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorTirado-Chica, Ana
dc.date.accessioned2024-05-16T14:55:43Z
dc.date.available2024-05-16T14:55:43Z
dc.date.issued2023-12-27
dc.identifier.citationTirado de la Chica, A. (2023). Primera visita al museo de arte: Una experiencia docente con alumnado universitario en Educación Infantil y Educación Primaria. IJABER. International Journal of Arts-Based Educational Research, 2(1), 4–13. https://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10132es_ES
dc.identifier.issnISSN-e 2697-2018
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36510
dc.description.abstract[Resumen] Este trabajo presenta una experiencia educativa para una formación docente en educación artística y en museos de arte que se ha realizado con alumnado universitario del Grado en Edu-cación Infantil y del Grado en Educación Primaria de la Universidad de Jaén en el contexto de la asignatura Valores educativos de la imagen y la narrativa audiovisual y con aplicación en el Museo de Jaén (España). Se llevó a cabo durante los meses de marzo y abril de 2023. El ob-jetivo principal de este trabajo es diseñar una estructura pedagógica para esta formación. Los resultados presentan una pedagogía organizada en tres momentos: visita al museo, puesta en común y elaboración propia de una cartografía visual. La discusión de los resultados contribuye a una didáctica del museo de arte en la formación del profesorado y en niveles iniciales en arte.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This paper introduces an educational experience for teacher training in art education and art museums conducted with university students enrolled in the Bachelor’s programs for Early Childhood Education and Primary Education at the University of Jaén. This initiative took place within the framework of the course ‘Educational Values of Image and Audiovisual Narrative,’ with practical application in the Jaén Museum (Spain). This project was carried out during the months of March and April 2023. The main objective of this work is to design a pedagogical structure for this training. The results present a pedagogy organised in three moments: a visit to the museum, a sharing and the elaboration of a visual cartography. The discussion of the results contributes to a didactic of the art museum in teacher training and at initial levels in art.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/ijaber.2023.2.1.10132es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectMuseoes_ES
dc.subjectArtees_ES
dc.subjectExperienciaes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.subjectMuseumes_ES
dc.subjectArtes_ES
dc.subjectExperiencees_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titlePrimera visita al Museo de Arte: una experiencia docente con alumnado universitario en Educación Infantil y Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeFirst Visit to an Art Museum: A Teaching Experience with University Students in Childhood Educationand Primary Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleIJABER: International Journal of Arts-based Educational Researches_ES
UDC.volume2es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage4es_ES
UDC.endPage13es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem