Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorConde Noguerol, María Eugenia
dc.date.accessioned2024-04-09T08:11:05Z
dc.date.available2024-04-09T08:11:05Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationConde Noguerol, M. E. «Un Acercamiento Al Tratamiento Gramatical De Los Verbos De Cambio En Los Manuales Y gramáticas De ELE». ELUA: Estudios De Lingüística. Universidad De Alicante, n.º 40, julio de 2023, pp. 359-77, doi:10.14198/ELUA.24519.es_ES
dc.identifier.issn2171-6692
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36105
dc.description.abstract[Resumen] La complejidad semántica y combinatoria de los denominados verbos pseudocopulativos de cambio —ponerse, hacerse, quedarse y volverse— los convierte en formas gramaticales de elevada dificultad, tanto para el aprendiz de ELE, como para el docente, que ha de conocer las pautas de su comportamiento semántico y sintáctico. Su inclusión dentro del inventario gramatical del Plan curricular del Instituto Cervantes en los niveles B1 y B2 hace que sean tratados en muchos de los manuales y gramáticas de enseñanza-aprendizaje de español de niveles intermedios. En este trabajo se aborda un análisis cualitativo y cuantitativo del tratamiento gramatical que reciben estos verbos en una muestra de materiales, formada por cinco libros de texto de enseñanza de español de nivel intermedio y cinco gramáticas. El análisis descriptivo permite identificar las tendencias metodológicas a la hora de enseñar estas unidades gramaticales y proporciona información sobre el estado actual de los materiales didácticos de español.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The semantic and combinatory complexity of the pseudo-copulative verbs of change-ponerse, hacerse, quedarse, volverse- makes them highly difficult grammatical forms, both for the SLT learner and for the teacher, who must have the necessary competence to explain its semantic functioning and its syntactic behavior patterns. Their inclusion in Plan curricular del Instituto Cervantes at levels B1 and B2 means that they are dealt with in many of the intermediate level Spanish teaching-learning materials. This paper addresses a qualitative and quantitative analysis of the grammatical treatment that these verbs receive in a samplees_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.14198/ELUA.24519es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectVerbos de cambioes_ES
dc.subjectAnálisis de materialeses_ES
dc.subjectVerbos pronominaleses_ES
dc.subjectVerbos de apoyoes_ES
dc.subjectEnseñanza del españoles_ES
dc.subjectGramáticas y diccionarios para la enseñanza del españoles_ES
dc.subjectChange-of-state verbses_ES
dc.subjectTextbook analysises_ES
dc.subjectSLTes_ES
dc.subjectPronominal verbses_ES
dc.subjectVerbs of supportes_ES
dc.subjectGrammars and dictionaries for Spanish Language Teachinges_ES
dc.titleUn acercamiento al tratamiento gramatical de los verbos de cambio en los manuales y gramáticas de ELEes_ES
dc.title.alternativeAn approach to the grammatical treatment of verbs of change in Spanish as a Foreign Language manuals and grammarses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleEstudios de Lingüísticaes_ES
UDC.issue40es_ES
UDC.startPage359es_ES
UDC.endPage377es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem