Mostrar o rexistro simple do ítem
Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial
dc.contributor.author | Fernández-Castro, Alejandro M. | |
dc.contributor.author | Sánchez Cabrero, Roberto | |
dc.contributor.author | Eiadat, Yousef | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T10:36:54Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T10:36:54Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | Fernández-Castro, A., Sánchez-Cabrero, R., Hussein, Y. (2023). Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 17(2), e1583. https://doi.org/10.19083/ridu.2023.1583 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2223-2516 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/36086 | |
dc.description.abstract | [Resumen]: Introducción: el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Objetivo: evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, Método: se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online. Resultados: los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Discusión: es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract]: Introduction: the change in the learning environment, from face-to-face to online, caused by the SARS-COV2 coronavirus pandemic in the Singapore university environment had an impact on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Objective: to evaluate the impact of the change in the learning environment on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Method: the grades and evaluation surveys of 282 students from two cohorts who studied in 2020 were compared consecutively face-to-face and online university training. Results: the results show differences in academic performance, but not the teacher’s assessment and student-teacher interaction. Discussion: it is possible to maintain an optimal educational quality without altering the teacher’s assessment and the student-teacher interaction, both in the online and face-to-face modes, but it is necessary to present an evaluation method consistent with the modality used. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas | es_ES |
dc.relation.uri | 10.19083/ridu.2023.1583 | es_ES |
dc.rights | Atribución 4.0 Internacional | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Educación a distancia | es_ES |
dc.subject | Evaluación online | es_ES |
dc.subject | COVID-19 | es_ES |
dc.subject | Valoración del docente | es_ES |
dc.subject | Interacción alumno-profesor | es_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | es_ES |
dc.subject | Long distance education | es_ES |
dc.subject | Online evaluation | es_ES |
dc.subject | Teacher assessment | es_ES |
dc.subject | Student-teacher interaction | es_ES |
dc.subject | Academic performance | es_ES |
dc.title | Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial | es_ES |
dc.title.alternative | Academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction in online versus face-to-face teaching | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria | es_ES |
UDC.volume | 17 | es_ES |
UDC.issue | 2 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.19083/ridu.2023.1583 |
Ficheiros no ítem
Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)
-
GI-GREFIN - Artigos [69]