Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández-Castro, Alejandro M.
dc.contributor.authorSánchez Cabrero, Roberto
dc.contributor.authorEiadat, Yousef
dc.date.accessioned2024-04-08T10:36:54Z
dc.date.available2024-04-08T10:36:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationFernández-Castro, A., Sánchez-Cabrero, R., Hussein, Y. (2023). Rendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presencial. Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria, 17(2), e1583. https://doi.org/10.19083/ridu.2023.1583es_ES
dc.identifier.issn2223-2516
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/36086
dc.description.abstract[Resumen]: Introducción: el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Objetivo: evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, Método: se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online. Resultados: los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Discusión: es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Introduction: the change in the learning environment, from face-to-face to online, caused by the SARS-COV2 coronavirus pandemic in the Singapore university environment had an impact on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Objective: to evaluate the impact of the change in the learning environment on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Method: the grades and evaluation surveys of 282 students from two cohorts who studied in 2020 were compared consecutively face-to-face and online university training. Results: the results show differences in academic performance, but not the teacher’s assessment and student-teacher interaction. Discussion: it is possible to maintain an optimal educational quality without altering the teacher’s assessment and the student-teacher interaction, both in the online and face-to-face modes, but it is necessary to present an evaluation method consistent with the modality used.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadases_ES
dc.relation.uri10.19083/ridu.2023.1583es_ES
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEvaluación onlinees_ES
dc.subjectCOVID-19es_ES
dc.subjectValoración del docentees_ES
dc.subjectInteracción alumno-profesores_ES
dc.subjectRendimiento académicoes_ES
dc.subjectLong distance educationes_ES
dc.subjectOnline evaluationes_ES
dc.subjectTeacher assessmentes_ES
dc.subjectStudent-teacher interactiones_ES
dc.subjectAcademic performancees_ES
dc.titleRendimiento académico, valoración del docente e interacción alumno-profesor en la docencia online frente a presenciales_ES
dc.title.alternativeAcademic performance, teacher assessment and student-teacher interaction in online versus face-to-face teachinges_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Digital de Investigación en Docencia Universitariaes_ES
UDC.volume17es_ES
UDC.issue2es_ES
dc.identifier.doi10.19083/ridu.2023.1583


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem