Show simple item record

dc.contributor.authorLamosa, Ángel-José-F.
dc.contributor.authorLópez-Chao, Vicente
dc.date.accessioned2024-03-08T10:24:52Z
dc.date.available2024-03-08T10:24:52Z
dc.date.issued2024-03-04
dc.identifier.citationLamosa, A.J.F., López-Chao, V. (2024). El proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animado. Con A de Animación (18), 84-106. https://doi.org/10.4995/caa.2024.20240es_ES
dc.identifier.issn2173-3511
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/35820
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo explora y expande el principio de superposición y continuación del movimiento, con el objetivo de proporcionar un enfoque más aplicable y completo a través de la organización y ampliación de sus atributos fundamentales, estableciendo así una base sólida para la investigación. El nuevo enfoque relaciona los elementos esqueléticos, masas secundarias y apéndices con los tres niveles de acción y aborda el aspecto relacionado con la estilización del movimiento. En busca de una metodología más efectiva, se propone un método gráfico que permite analizar y comparar el nivel de estilización de los atributos y nuevos conceptos presentes en este principio. Para comprobar la funcionalidad de esta propuesta, se aplica sobre dos casos prácticos, en los que se consiguen representar y analizar las principales propiedades existentes en las acciones animadas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article delves into an in-depth exploration and enhancement of the principle of follow through and overlapping action. The primary objective is to present a pragmatic and all-encompassing approach that systematically organizes and augments its foundational components. This innovative framework interconnects the skeletal components, secondary masses and appendages with the tripartite levels of action and addresses the aspect related to the stylization of movement. In the pursuit of a more effective methodology, a graphical tool is designed. This instrument facilitates the systematic analysis and juxtaposition of attribute stylization levels, along with the novel facets of tolow through and overlapping action. To validate the utility of this proposal, it is applied to two case studies, representing, and dissecting the principal properties inherent in animated actions.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de València, Grupo de Investigación en Animación, Arte e Industriaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4995/caa.2024.20240es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPrincipios de animaciónes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectAnálisis de la acciónes_ES
dc.subjectIlusión de la vidaes_ES
dc.subjectSuperposición del movimientoes_ES
dc.subjectContinuación del movimientoes_ES
dc.subjectPrinciples of animationes_ES
dc.subjectFollow through actiones_ES
dc.subjectOverlapping actiones_ES
dc.subjectCreativityes_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectAction analysises_ES
dc.subjectIllusion of lifees_ES
dc.titleEl proceso creativo detrás de la física y mecánica del movimiento animadoes_ES
dc.title.alternativeThe creative process behind the physics and mechanics of animated motiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleCon A de animaciónes_ES
UDC.issue18es_ES
UDC.startPage84es_ES
UDC.endPage106es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record