Mostrar o rexistro simple do ítem
Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores
dc.contributor.author | Ramos-Soler, Irene | |
dc.contributor.author | Ascón Belver, Francisco | |
dc.contributor.author | Torrijos Fincias, Patricia | |
dc.contributor.author | García-de-la-Torre, María P. | |
dc.contributor.author | Delgado Peña, José Jesús | |
dc.contributor.author | Esteller Curto, Roger | |
dc.date.accessioned | 2024-02-08T11:13:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Ramos-Soler, I., Ascón-Belver, F., Torrijos- Fincias, P., García de la Torre, María P., Delgado-Peña, J. J. Y Esteller, R. (2020). Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores. En J. J. Delgado (coord.), Técnicas de aprendizaje combinadas en las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo Tic-Tac +55 (pp. 121-128). McGraw Hill Interamericana de España, S. L. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 9788417979126 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/35512 | |
dc.description | Capítulo do libro: J. J. Delgado (coord.), (2020) Técnicas de aprendizaje combinadas en las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo Tic-Tac +55. McGraw Hill Interamericana de España, S. L. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] En este capítulo se presentan los conocimientos y la experiencia práctica adquiridos durante el curso How to plan and implement ICT courses for seniors realizado en Reggio Emilia, Italia, dentro el marco del proyecto Erasmus+ TICTac+55. Uno de los principales desafíos en la educación de personas adultas es la amplia complejidad de experiencias, necesidades y objetivos que presenta este segmento tan heterogéneo de estudiantes. En este sentido, se habla de la evolución de los itinerarios de aprendizaje desde los personalizados a los personales, promoviendo aprendizajes de calidad en los que se cuide especialmente los canales de comunicación, tanto offline como online, por su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos mayores. | es_ES |
dc.description.abstract | [Abstract] This chapter presents the knowledge and practical experience acquired during the course How to plan and implement ICT courses for seniors held in Reggio Emilia, Italy within the framework of the Erasmus + TICTac + 55 project. One of the main challenges in adult education is the wide diversity of experiences, needs and objectives presented by this heterogeneous segment of students. In this sense, we talk about the evolution of learning itineraries from personalized to personal ones, promoting quality learning in which communication channels, both offline and online, are taken care of, due to their involvement in the teaching-learning process in older adults. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Aula Magna | es_ES |
dc.rights | © de esta edición: Editorial Aula Magna, 2020. McGraw-Hill Interamericana de España S.L. | es_ES |
dc.subject | Mayores | es_ES |
dc.subject | Nuevas tecnologías | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje personalizado | es_ES |
dc.subject | Social media | es_ES |
dc.subject | Comunicación personal | es_ES |
dc.subject | Elderly | es_ES |
dc.subject | New technologies | es_ES |
dc.subject | Personalized learning | es_ES |
dc.subject | Personal communication | es_ES |
dc.title | Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores | es_ES |
dc.title.alternative | How to plan and implement ICT courses for seniors | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bookPart | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.date.embargoEndDate | 9999-99-99 | es_ES |
dc.date.embargoLift | 10007-06-07 | |
UDC.startPage | 121 | es_ES |
UDC.endPage | 128 | es_ES |