Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores
Non accesible ata 9999-99-99
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/35512Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayoresTítulo(s) alternativo(s)
How to plan and implement ICT courses for seniorsAutor(es)
Data
2020Cita bibliográfica
Ramos-Soler, I., Ascón-Belver, F., Torrijos- Fincias, P., García de la Torre, María P., Delgado-Peña, J. J. Y Esteller, R. (2020). Como planificar e implementar cursos TIC para personas mayores. En J. J. Delgado (coord.), Técnicas de aprendizaje combinadas en las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo Tic-Tac +55 (pp. 121-128). McGraw Hill Interamericana de España, S. L.
Resumo
[Resumen] En este capítulo se presentan los conocimientos y la experiencia práctica adquiridos durante el curso How to plan and implement ICT courses for seniors realizado en Reggio Emilia, Italia, dentro el marco del proyecto Erasmus+ TICTac+55. Uno de los principales desafíos en la educación de personas adultas es la amplia complejidad de experiencias, necesidades y objetivos que presenta este segmento tan heterogéneo de
estudiantes. En este sentido, se habla de la evolución de los itinerarios de aprendizaje desde los personalizados a los personales, promoviendo aprendizajes de calidad en los que se cuide especialmente los canales de comunicación, tanto offline como online, por su implicación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en adultos mayores. [Abstract] This chapter presents the knowledge and practical experience acquired during the course How to plan and implement ICT courses for seniors held in Reggio Emilia, Italy within the framework of the Erasmus + TICTac + 55 project. One of the main challenges in adult education is the wide diversity of experiences, needs and objectives presented by this heterogeneous segment of students. In this sense, we talk about the evolution of learning itineraries from personalized to personal ones, promoting quality learning in which communication channels, both offline and online, are taken care of, due to their involvement
in the teaching-learning process in older adults.
Palabras chave
Mayores
Nuevas tecnologías
Aprendizaje personalizado
Social media
Comunicación personal
Elderly
New technologies
Personalized learning
Personal communication
Nuevas tecnologías
Aprendizaje personalizado
Social media
Comunicación personal
Elderly
New technologies
Personalized learning
Personal communication
Descrición
Capítulo do libro: J. J. Delgado (coord.), (2020) Técnicas de aprendizaje combinadas en las TIC para mayores de 55 años. El proyecto europeo Tic-Tac +55. McGraw Hill Interamericana de España, S. L.
Dereitos
© de esta edición: Editorial Aula Magna, 2020. McGraw-Hill Interamericana de España S.L.
ISBN
9788417979126