Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDigón-Regueiro, Patricia
dc.contributor.authorPérez Crego, María Cristina
dc.contributor.authorCruz-López, Laura
dc.contributor.authorMéndez-García, Rosa-María
dc.date.accessioned2024-01-18T13:10:28Z
dc.date.available2024-01-18T13:10:28Z
dc.date.issued2020-08-31
dc.identifier.citationDigón Regueiro, P., Pérez Crego, C., Cruz López, L., & Méndez García, R. M. (2020). Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global. Revista De Fomento Social, (297), 217-242. https://doi.org/10.32418/rfs.2020.297.4017es_ES
dc.identifier.issn0015-6043
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34977
dc.description.abstract[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la realidad social, la comprensión de las dinámicas de poder, la orientación hacia el cambio y transformación cara cotas más altas de justicia social. Es por ello que se eligió la sala cartográfica como instrumento para mapear experiencias de EpDCG en Galicia. La intención es visibilizar estas experiencias a la vez que se crean redes de colaboración. Las dos salas cartográficas puestas en marcha han permitido crear espacios de encuentro, deliberación y debate, que han tenido como resultado, tanto la propia construcción colaborativa de la sala, como la realización de un mapeo inicial de experiencias de EpDCG.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Social mapping and education for development and global citizenship (EDGC) share among their goals a democratic and participatory perspective, a commitment to reflection and dialogue on social reality, an understanding of power dynamics, and an orientation towards change and transformation at the highest levels of social justice. That is why the mapping room was chosen as a tool to map experiences in EDGC in Galicia. The intention is to make these experiences visible while creating collaborative networks. The two mapping rooms which have been set up have enabled the creation of spaces for meetings, discussions and debates, which have resulted in both the collaborative construction of the room itself and the initial mapping of experiences in the context of EDGC.es_ES
dc.description.abstract[Résumé] La Cartographie Sociale et l’Éducation au Développement et à la Citoyenneté Mondiale partagent parmi leurs objectifs une perspective démocratique et participative, un engagement à la réflexion et au dialogue sur la réalité sociale, une compréhension de la dynamique du pouvoir, et une orientation vers le changement et la transformation aux plus hauts niveaux de la justice sociale. C’est pourquoi la salle de cartographie a été choisie comme instrument pour cartographier les expériences en EDD et ECG en Galice. L’intention est de rendre ces expériences visibles tout en créant des réseaux de collaboration. Les deux salles de cartographie qui ont été mises en place ont permis de créer des espaces de rencontre, de discussion et de débat, ce qui a abouti à la fois à la construction collaborative de la salle elle-même et à la cartographie initiale des expériences dans le contexte de l’EDD et l’ECG.es_ES
dc.description.sponsorshipDesde el año 2013 hasta la actualidad, la ONGD Solidaridad Internacional de Galicia (SIG) e investigadoras de la Facultad de Ciencias da Educación de la Universidad de A Coruña (Galicia, España) colaboran en proyectos de investigación en educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) financiados por la Dirección General de Cooperación Exterior de la Xunta de Galicia con la Unión Europea. Actualmente estamos llevando a cabo un nuevo proyecto titulado Investigando en el territorio para conocer y reconocer los centros educativos que trabajan en educación para el desarrollo y ciudadanía global en Galicia. Fase I y II (PR804A2018/19).es_ES
dc.description.sponsorshipXunta de Galicia; PR804A2018/19es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Loyolaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.32418/rfs.2020.297.4017es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEducación para el desarrolloes_ES
dc.subjectCiudadanía globales_ES
dc.subjectCartografía sociales_ES
dc.subjectSala cartográficaes_ES
dc.subjectMapeoes_ES
dc.subjectExperiencias de EpDCGes_ES
dc.subjectEducation for developmentes_ES
dc.subjectGlobal citizenshipes_ES
dc.subjectSocial mappinges_ES
dc.subjectMapping roomes_ES
dc.subjectMappinges_ES
dc.subjectExperienceses_ES
dc.subjectÉducation au développementes_ES
dc.subjectCitoyenneté mondialees_ES
dc.subjectCartographie socialees_ES
dc.subjectSalle de cartographiees_ES
dc.subjectCartographiees_ES
dc.subjectExpérienceses_ES
dc.titleMapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía globales_ES
dc.title.alternativeCollaborative mapping of experiences in EDS and global citizenshipes_ES
dc.title.alternativeCartographie collaborative des expériences en EDD et la citoyenneté mondialees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de fomento sociales_ES
UDC.volume297es_ES
UDC.startPage217es_ES
UDC.endPage242es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem