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dc.contributor.authorMembiela-Pollán, Matías
dc.contributor.authorRamos López, Diego
dc.contributor.authorCrespo Pereira, Verónica
dc.date.accessioned2024-01-12T16:33:21Z
dc.date.available2024-01-12T16:33:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationPollán, M. E. M., López, D. R., & Pereira, V. C. (2022). Retromarketing: Concepts, determining factors, strategies, and scopes of application. Atlantic Review of Economics, 5(1), Article 1. http://www.aroec.org/ojs/index.php/ARoEc/article/view/142es_ES
dc.identifier.issn2174-3835
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34887
dc.description.abstract[Abstract] Retromarketing, also known as nostalgia marketing, is a strategy/activity that "uses the past to sell in the present". Its growth has been exponential in recent years, both in academia and in business praxis. The objective of this paper is to carry out a theoretical review on this topic, and for this it extends in its essential terminology, in the determining factors of retro/vintage demand, in the most relevant strategies, and in the specific areas of application. of retromarketinges_ES
dc.description.abstract[Resumen] El Retromarketing, también conocido como marketing de nostalgia, es una estrategia/actividad que “emplea el pasado para vender en el presente”. Su crecimientro ha sido exponencial en los últimos años, tanto en la academia como en la praxis empresarial. El objetivo del presente trabajo es llevar a cabo una revisión teórica sobre este motivo, y para ello se extiende en su terminología esencial, en los factores determinantes de la demanda retro/vintage, en las estrategias más relevantes, y en los ámbitos específicos de aplicación del retromarketinges_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherColexio de Economistas da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://www.aroec.org/ojs/index.php/ARoEc/article/view/142es_ES
dc.rightsAtricubition 4.0 Internationales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectRetromarketinges_ES
dc.subjectNostalgiaes_ES
dc.subjectRetrobrandinges_ES
dc.subjectRetro productes_ES
dc.subjectVintage productes_ES
dc.subjectEmocioneses_ES
dc.subjectEmotionses_ES
dc.titleRetromarketing: concepts, determining factors, strategies, and scopes of applicationes_ES
dc.title.alternativeRetromarketing: conceptos, factores determinantes, estrategias y ámbitos de aplicaciónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAtlantic Review of Economicses_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue1es_ES


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