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dc.contributor.authorBao-Fente, María C.
dc.contributor.authorCardama Barrientos, José Carlos
dc.contributor.authorBáez-Montero, Inmaculada C.
dc.date.accessioned2023-12-28T11:37:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFente, M. C. B., Barrientos, J. C. C., & Montero, I. C. B. (2015). La LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses). In Actas Del Congreso CNLSE.es_ES
dc.identifier.otherNIPO: 689-15-009-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34695
dc.descriptionTexto completo na versión de editores_ES
dc.description.abstract[Resumen] La Atención Temprana (AT) tiene como objetivo principal dar respuesta a las necesidades transitorias o permanentes de la población infantil durante la etapa de 0-6 años. Tal y como consta en el Libro Blanco, el objetivo principal se orienta a la prevención, por lo que la AT se dirige fundamentalmente a quienes presentan el riesgo de padecer trastornos de desarrollo. Puesto que el entorno lingüístico en el que crecen los niños sordos no siempre es en lengua de signos o señas, parece especialmente importante conocer los indicadores del desarrollo evolutivo de estos niños con el fin de comprobar que las capacidades y habilidades, que, en las diferentes etapas del desarrollo, el niño sordo está adquiriendo avanzan adecuadamente. Partiendo de la experiencia en el programa de AT para una niña sorda en la etapa 12-24 meses, su familia oyente y la escuela infantil delimitaremos la escala lingüística en LSE que nos servirá de indicadores evolutivos de los niños sordos. Nuestro estudio se articula en tres apartados ¿qué es la atención temprana?, ¿cuáles son los indicadores del desarrollo evolutivo? y ¿es la LSE un buen indicador del desarrollo evolutivo de los niños sordos?es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherReal Patronato sobre discapacidades_ES
dc.relation.urihttps://www.siis.net/documentos/documentacion/Actas_Congreso_CNLSE_2014.pdfes_ES
dc.rights© Real Patronato sobre Discapacidad, 2015es_ES
dc.subjectAtención tempranaes_ES
dc.subjectLengua de signos española (LSE)es_ES
dc.subjectAdquisición/aprendizajees_ES
dc.subjectDesarrollo evolutivo de 12 a 24 meses en niños sordoses_ES
dc.titleLa LSE, un indicador del desarrollo evolutivo en los programas de Atención Temprana: el proceso de adquisición/aprendizaje de la lengua de signos española en una niña sorda (12-24 meses)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate9999-99-99es_ES
dc.date.embargoLift10007-06-07
UDC.startPage89es_ES
UDC.endPage104es_ES
UDC.conferenceTitleCongreso CNLSE sobre adquisición, aprendizaje y evaluación de la lengua de signos española. Madrid, 2 y 3 de octubre de 2014es_ES


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