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dc.contributor.advisorPadrón, Emilio J.
dc.contributor.authorVázquez Cancela, Nicolás
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Informáticaes_ES
dc.date.accessioned2023-11-06T17:30:16Z
dc.date.available2023-11-06T17:30:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/34056
dc.description.abstract[Resumen]: En este proyecto se describe el proceso completo de desarrollo de un motor gráfico destinado a la creación de videojuegos 2D, diseñado específicamente para sistemas empotrados y compatible con diversas plataformas. La implementación se realiza utilizando el lenguaje de programación C++ y se aprovecha la funcionalidad proporcionada por la popular biblioteca multimedia SDL (Simple DirectMedia Layer) para el manejo de eventos, renderizado, audio, entrada y salida. El motor gráfico se compone de clases abstractas, siguiendo un patrón de plantilla. Estas clases deben ser implementadas para representar objetos del videojuego, otorgándoles diversas funcionalidades. Además, se incluye una API para la gestión de recursos, como ficheros, escenas, sprite sheets, animaciones, sonidos y música. Con el motor se incluye un editor de escenas en línea de comandos, que facilita la creación y modificación de escenas y pantallas, junto con sus objetos. Finalmente, el motor culmina en la generación del ejecutable del juego, que implementa su bucle principal. El proyecto incluye, además, un pequeño juego de demostración, realizado íntegramente con el motor propuesto, probado tanto en una Raspberry Pi 1 como en un PC.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: This project outlines the complete process of creating a game engine designed for the development of 2D video games, specifically tailored for embedded systems and compatible across various platforms. The implementation was done using the C++ programming language, harnessing the capabilities provided by the widely-used multimedia library SDL(Simple DirectMedia Layer) for event handling, rendering, audio, input and output. The graphics engine consists of abstract classes following a template pattern. These classes need to be implemented to represent game objects, giving to them diverse functionalities. Furthermore, an API is included for resource management, like files, scenes, sprite sheets, animations, sounds, and music. Has a scene editor to allow the creation and modification of scenes, along with their respective objects. Ultimately, the engine culminates in generating the game’s executable, which implements its main loop.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectMotor gráficoes_ES
dc.subjectMultiplataformaes_ES
dc.subjectSistema empotradoes_ES
dc.subjectVideojuego 2Des_ES
dc.subjectObjeto del juegoes_ES
dc.subjectEscena del juegoes_ES
dc.subjectEditor de escenases_ES
dc.subjectSpritees_ES
dc.subjectTilees_ES
dc.subjectGame enginees_ES
dc.subjectCross-platformes_ES
dc.subjectEmbedded systemes_ES
dc.subject2D video gamees_ES
dc.subjectGame objectes_ES
dc.subjectGame Scenees_ES
dc.subjectScene editores_ES
dc.titleCreación de un motor de videojuegos 2D multiplataforma para sistemas empotradoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2022/2023es_ES


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