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Creación de un motor de videojuegos 2D multiplataforma para sistemas empotrados

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VazquezCancela_Nicolas_TFG_2023.pdf (2.230Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/34056
Atribución 3.0 España
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución 3.0 España
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
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Título
Creación de un motor de videojuegos 2D multiplataforma para sistemas empotrados
Autor(es)
Vázquez Cancela, Nicolás
Director(es)
Padrón, Emilio J.
Data
2023
Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Facultade de Informática
Descrición
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría Informática. Curso 2022/2023
Resumo
[Resumen]: En este proyecto se describe el proceso completo de desarrollo de un motor gráfico destinado a la creación de videojuegos 2D, diseñado específicamente para sistemas empotrados y compatible con diversas plataformas. La implementación se realiza utilizando el lenguaje de programación C++ y se aprovecha la funcionalidad proporcionada por la popular biblioteca multimedia SDL (Simple DirectMedia Layer) para el manejo de eventos, renderizado, audio, entrada y salida. El motor gráfico se compone de clases abstractas, siguiendo un patrón de plantilla. Estas clases deben ser implementadas para representar objetos del videojuego, otorgándoles diversas funcionalidades. Además, se incluye una API para la gestión de recursos, como ficheros, escenas, sprite sheets, animaciones, sonidos y música. Con el motor se incluye un editor de escenas en línea de comandos, que facilita la creación y modificación de escenas y pantallas, junto con sus objetos. Finalmente, el motor culmina en la generación del ejecutable del juego, que implementa su bucle principal. El proyecto incluye, además, un pequeño juego de demostración, realizado íntegramente con el motor propuesto, probado tanto en una Raspberry Pi 1 como en un PC.
 
[Abstract]: This project outlines the complete process of creating a game engine designed for the development of 2D video games, specifically tailored for embedded systems and compatible across various platforms. The implementation was done using the C++ programming language, harnessing the capabilities provided by the widely-used multimedia library SDL(Simple DirectMedia Layer) for event handling, rendering, audio, input and output. The graphics engine consists of abstract classes following a template pattern. These classes need to be implemented to represent game objects, giving to them diverse functionalities. Furthermore, an API is included for resource management, like files, scenes, sprite sheets, animations, sounds, and music. Has a scene editor to allow the creation and modification of scenes, along with their respective objects. Ultimately, the engine culminates in generating the game’s executable, which implements its main loop.
 
Palabras chave
Motor gráfico
Multiplataforma
Sistema empotrado
Videojuego 2D
Objeto del juego
Escena del juego
Editor de escenas
Sprite
Tile
Game engine
Cross-platform
Embedded system
2D video game
Game object
Game scene
Scene editor
 
Dereitos
Atribución 3.0 España

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